Débil ante Zaragoza
Nadie daba nada por Zaragoza quien llegaba al Bernabéu necesitado de sumar puntos, partido de vida o muerte para los maños, no para el Madrid quién careció de peso ofensivo, pareciendo asi que ya la pelea por la liga no le interesaba.
Por más que el equipo merengue fue amo y señor del dominió del balón, cosa que es ajeno durante los clásicos el primer tiempo lo paso sin otra cosa que hacer que traslado del esférico y muy poca profundidad, no donde Higuaín no anduvo en su mejor momento ni Granero, Canales, y Kaka con poca participación, el que estuvo mas a la altura de las circunstancias fue el francés Benzema que se mostro cuando Real Madrid lo necesito y tambien aporto un gol.
Por parte del Zaragoza Toni Doblas fue un espectador mas, salvo a los ultimos minutos, pero en lo general estuvo tranquilo en su porteria, el experimentado técnico de los maños Javier Aguirre llevó a cabo un plan con cinco mediocampistas, esperando al Madrid luego proyectando sus peligrosos y efectivos contragolpes dandole sus frutos durante el partido, aunque yo creo que ni ellos mismos se esperaban tal resultado, ya en los minutos finales se defendieron a capa y espada.
Él primer gol del partido llegó tras una mala salida fuera del área de Casillas para despejar el balón, demostrando así sus debilidades con las piernas, donde el balón le quéda servído a Uche y éste remata a portería convirtiéndose en un pase gol para Lafita donde éste no perdona, 1 a 0 y pelotal al medio.
El segundo gol viene por acción de un penalti provocado por Carvalho el cual ya en los minutos finales recibió su segunda tarjeta amarilla y fue expulsado, Gabi desde los 11 pasos convierte el penalti en gol y se pone 2 a 0 en favor del Zaragoza.
Perdiendo el equipo merengue por dos goles de diferencia, Mourinho intenta levantar la remontada, con el ingreso Ozil y ya en cancha Marcelo y Di María, Real Madrid se quedó en puros intentos ya que Ramos tras un tiro de esquina hace el descuento pero tras un rápido contragolpe, nuevamente Lafita sentencia el partido concretando el 1-3.
En los minutos finales Benzema concreta el 2-3, pero el final se acerca y no llega la tan ánsiada remontada, donde suena el sílbato, los brazos al cielo de los maños el cual estaban jugando dentro de su área.
Mou cayó por segunda vez de local en la liga española, el que vio
desde afuera el encuentro fue Cristiano Ronaldo, no formó parte de la partida y tampoco en la dispúta que matiene con Messi por el
Pichichi de la liga, lleva 30 goles, mientras que el argentino 31.
Madrid ensayó una remontada pero no le salió, donde tendrá que aplicaes rla el martes por la
Champions la cual sera una final, en mi opinión tendrá que salir a jugar todo por el todo, ya que
más facíl ganarle a Barcelona 2 a 0 y forzar los penales o 3 a 0 y clasificar directo en el Camp Nou; Que descontar los 8 puntos de diferencia en la liga.
La
última victoria de Zaragoza frente a Real Madrid fué en 1999, ganó 5 a 1, con dos goles de Milósevic, dos de Juanele y uno de Garitán. Descontó para los blancos, Raúl González.