El primer tiempo Brasil tuvo destellos de jugar al fútbol con la inclusión en la oncena de Jadson por Robinho logró mejorar el desempeño de Paulo Henrique y Ganso el cual tuvieron mayor participación en la ofensiva.
Pero enfrente tuvo una aguerrida selección guaraní, dirigida por el argentino Tata Martino enseguida al comienzo del partido pudo haber hecho el primer gol pero el que se lo perdió fue Roque Santa Cruz chutando de forma increíble por arriba del travesaño.
Fue un rival durísimo para Brasil, Paraguay supo arrebatarle el balón al rival y no dejarlo jugar haciéndole una fuerte presión a la salida de sus laterales y volantes, el mediocampo fué muy trabajo y muy luchado.
Faltando siete minutos para terminar la primera parte Brasil marcó el primer gol del partido (1-0) quizás sin merecerlo pero el fútbol se gana haciendo goles y la "Canarinha" da el primer paso luego de ser habilitado por Ganso, el que define con un certero disparo y bien colocado es Jadson dejando sin reacción al guardameta paraguayo Justo Villar.
En la segunda parte Brasil intentó dominar el partido y jugar con la desesperación de la albirroja pero su paciencia y querer poner el partido en el congelador le costó carísimo. Dani Alves no tuvo un buen encuentro y se notó su bajo nivel, Estigarribia se dio cuenta de la ventaja que dejaba el jugador del Barcelona y comenzó a desbordar por sus espaldas, luego de una de tantos desbordes tiro un centro rastrero al semicirculo del área para la llegada de Santa Cruz que define ante la salida de Julio César.
Luego del empate del camiseta número nueve de Paraguay, Tata Martino saca de la cancha a un desaparecido Lucas Barrios y le da ingreso a Nelson Haedo Valdéz y gracias a su calidad llegaría el golpe de gracia para la selección dirigida por el argentino, que remata dentro del área pero su disparo da en un defensor rival y se logra desviar fue el (2-1) para Paraguay y Mano Menezes que no podía creer lo que estaba viendo al scratch le dieron vuelta el partido
Pero el técnico brasileño tendría una ultima estrategia, saco del campo de juego a Neymar por Fred para tener mas peso dentro del área y lo demostró consiguió un agónico empate cuando el partido le faltaban monedas, a los 90 minutos marca su gol con un remate al borde del área, cachetazo al combinado guaraní que hizo todo para llevarse los tres puntos y ya se veían ganadores, pero en el fútbol no puedes perder la guardia en ningún momento y eso lo demostró Brasil.
Brasil definé la clasificación para los cuartros de final contra Ecuador que tendrá que ganarle de forma obligada. En cuanto Paraguay define su oportunidad contra Venezuela que vino de ganarle a Ecuador y está en la primer ubicación del grupo B.
0 comentarios:
Publicar un comentario