jueves, 28 de abril de 2011

Peñarol-Inter de Porto Alegre (19:30 hora local)

Charrúas vs Gauchos

En la tarde de hoy se juega el primer partido por octavos de final de la Copa Santander Libertadores, Peñarol recibe en el estadio Centenario a Internacional de Porto Alegre, equipo conducido por Falcao.

Peñarol no participaba de la copa desde el año 2002, donde perdió frente al Sao Caetano en definición por penales, en ese momento los aurinegros eran comandados por Gregorio Pérez.

La realidad es, que son las dos caras de la moneda, el equipo brasileño es el actual campeón de la copa Santander Libertadores y cuenta con los servicios del mejor jugador de América, D´Alessandro. Mientras que Peñarol, estuvo en ausencia por un largo período.

No pudo alcanzar su objetivo principal, que era quedarse con el primer lugar de su grupo y así evitar un rival tan difícil como lo es Inter, ahora tienen que definir la serie de visitante.

Las estadísticas dicen que no le pudo tocar peor rival a peñarol, Inter lleva 14 goles convertidos en la competición, mientras que Peñarol sólo lleva 6 goles a favor. En cuanto a goles en contra, el equipo brasileño solamente le han marcado 3 goles, despues de Cruzeiro es la oncena que ha recibido menos goles, por su parte Peñarol lleva 11 goles en su propia porteria.

El que se la tiene mas que clara, es el argentino Andrés D´Alessandro que reveló tras una entrevista a los medios de comunicación que nunca ha jugado en el estadio Centenario, "Será la primera vez, ya que cuando jugamos contra Cerro lo hicimos en Rivera y con la selección de Argentina en las Eliminatorias estaba lesionado y no jugué aquí y tampoco lo hice en juveniles. Incluso, jugando en River Plate y San Lorenzo, nunca nos cruzamos con los equipos uruguayos".

El habilidoso argentino dialogó las falencias que podría tener Peñarol "Le faltará la velocidad de "Urreta" (Urretaviscaya) y los goles de Olivera, pero hay que cuidarse de la velocidad de Martinuccio. ¿Cómo lo conozco tanto? Es mi oficio, si no me preocupo de conocer al rival no sería un buen profesional".

La suerte está hechada, Peñarol se tendrá que hacer valer de su condición de local, e intentar sacar diferencia primero y por supuesto, que no le conviertan goles, recordando que gol de visitante vale doble en un posible empate, aunque es dificilísimo ante un equipo con tan buena delantera.

0 comentarios:

Publicar un comentario