jueves, 18 de agosto de 2011

Barcelona es el Campeón de la Supercopa 2011

Real Madrid sigue a la sombra de Dream Team de Guardiola



barcelona campeon de la supercopa
El equipo que dirige Pep Guardiola ya ha conquistado el primer título de la temporada en un gran partido y con tanganazos incluidos. Volvimos a ver un buen partido de Real Madrid pero como en el anterior le faltó suerte y sigue estando debajo de la sombra del poderoso Barcelona, los merengues no pudieron vencer la furia azulgrana por mas que pudo empatar en dos ocasiones no logró quebrar el marcador y por eso el partido finalizó 3-2.

A pesar de estar amenazado el inicio de la Liga Española por la huelga de futbolistas, por suerte pudimos apreciar un gran choque en esta final de Supercopa, donde se enfrentó el campeón de la Liga (Barcelona) y el campeón de la Copa del Rey (Real Madrid).

A diferencia del partido de ida en el Bernabéu Lionel Messi casi que no entró en juego toco muy pocas veces el balón pero cuando lo hizo fue fundamental, en este encuentro de vuelta otra vez el argentino fue imprescindible para darle la victoria y el campeonato al equipo catalán, parece que "la pulga" Messi quiere estar presente en cada una de las pesadillas de los aficionados merengues, en cada clásico de Barcelona-Real Madrid el delantero azulgrana hace sus mejores presentaciones ante los dirigidos por Mourinho.
messi junto a cesc fabregas

De esta manera Messi condujo al equipo de Guardiola a conquistar su primer título de la temporada que inicia, es el tercero del 2011 y es el número 73 en el palmarés de Barcelona y nada mas y nada menos esta conquista tiene un plus, habérselo ganado a Real Madrid

El primer gol lo marcó Iniesta llegando a los 14 minutos luego de un excelente pase Messi entre lineas dejando cara a cara al jugador que define de forma magistral ante la salida de Casillas 1-0. Real Madrid conseguiría rapido el gol del empate a tan solo cuatro minutos despues gracias a un remate de Benzama y Cristiano Ronaldo logra desviar la trayectoria del balón  confundiendo a Valdés y sentencia el marcador en 1-1.

Antes de finalizar el primer tiempo a los 44 minutos 2-1, nuevamente Messi aparecería con una jugada y definición magistral. Todo sucedio dentro del área luego de un  tiro de esquina mal despejado por la defensa merengue, el argentino toma el balón hace una pared con Piqué que se lo devuelve de taco para que el 10 del Barcelona quede mano a mano ante la mirada de Casillas que se arroja para evitar el gol y de ninguna forma puede evitar la caida de su arco. Messi que había dado el pase para Iniesta que hiciera el primero, esta vez es su oportundiad de adelantar a Barcelona y ponerlo arriba en el marcador.

El empate de Real Madrid tambien llegaría de una jugada desde el tiro de esquina, pero esta fue mas trabada y entreverada, la defensa de Barcelona no puede despejarla y luego de varios intentos quien la puede mandar a guardar es el francés Benzema 2-2.

Todo esto sucedía a falta de 9 minutos para el final del partido y el inicio de una prorroga y si la historia quedaba así la igualdad irían a la definición de penales. Pero con un desenlace de película faltando 3 minutos para el final del juego, Messi pone el 3-2 y a vibrar todas las gargantas reunidas en el Camp Nou con una gran jugada elaborada entre Cesc Fábregas, Messi y Adriano que levanta el centro buscando la llegada de "Lio" para su definición dentro del área pequeña fusilando a Casillas que  se vio derrotado.
tangana entre barcelona y real madrid


El caso de Cesc Fabregas fue un debut que todo jugador sueña apenas llegó a Barcelona jugó su primer partido oficial con su nuevo equipo y ya conquistó un título, que mejor recibimiento que ese para el ex Arsenal.



0 comentarios:

Publicar un comentario