miércoles, 10 de agosto de 2011

Lista de futbolistas fallecidos en los últimos años.

antonio puerta y dani jarque

Los videos nos muestra las tragedias en el fútbol donde han fallecido varios jugadores dentro y fuera del campo de todas las nacionalizades, faltaría agregar el ultimo caso de Naoki Matumoto que fallecio el 4 de agosto después de dos días de haberse descompensado durante el entrenamiento, la causa mas común de los fallecimientos es el paro cardíaco.

Dentro de la lista aparecen los casos de Antonio Puerta, Dani Jarque, Miklos Feher, Antonio de Nigris, como también aparecen jugadores de la década del 70 y 80.

El fútbol español no ha estado ajeno a las tragedias, el primer futbolista que murió fue precisamente jugador de Sevilla al igual que Antonio Puerta se llamaba Pedro Berrué en 1973. También en la triste lista aparece el jugador del Atlético de Madrid Miguel Martinez que estuvo 8 años en coma por haber sufrido un paro cardíaco durante un entrenamiento para luego lastimosamente fallecer.

Uno no se puede llegar a imaginar que estos físicos tan bien preparados para hacer deportes, con sus dietas correspondientes y dedicados a la exigencia puedan sufrir alguna descompensación, pero la realidad que cualquier jugador de la actualidad le puede pasar por mas que se chequeen a diario y pasen reconocimientos médicos arriesgan sus vidas en el campo de juego partido a partido, ojala que algún día esto se acabe y se pueda predecir los infartos a los futbolistas y ellos sean consientes del riesgo que corren así  el fútbol mundial no vuelve a estar de luto.



0 comentarios:

Publicar un comentario