viernes, 5 de agosto de 2011

Camerún elimina a Uruguay del Mundial de Colombia sub-20-

Los Charrúas se fueron de la Copa sin ganar un partido.

 

uruguay quedo afuera


Camerún fue el verdugo de la Celeste, Uruguay quedó eliminado del Mundial de Colombia sub-20 con dos empates y una derrota, los dirigidos por Juan Verzeri se van a casa, no demostraron un buen juego y pecaron de falta de contundencia, lo que si quedó bien claro fueron que los charrúas siempre pusieron lo que había que poner, ganas, ímpetu, temperamento pero con solo eso no se gana un partido.

Uruguay jugó un mal primer tiempo, quizás el peor de la Copa, no estuvo preciso en defensa y no generó jugadas claras de gol, todo fue muy luchado y mordido, con muchas imprecisiones contra la portería camerunés, la celeste no tenía la posición del balón y cuando lo tuvo no pudo dar ni tres pases seguidos, abuso del pelotazo, que por supuesto cuanto más rápido te quites el esférico de encima mas rápido volverá hacia tu área. Fue un primer tiempo que se vio poco fútbol, muy detenido y con  demasiados balones hacia fuera del campo.
uruguay quedo eliminado del mundial sub20

Adrián Luna no pudo recibir ningun balón y la única oportunidad tuvo fue en un despeje desde la defensa uruguaya, donde Luna quedó mano a mano contra un defensor camerunés que le ganó el duelo del cuerpo a cuerpo.

"Los Leones del África" tampoco estuvo claro pero pudo hacer un gol, parece que ambos equipos jugaban a cual tenía menos el balón, pero la selección africana las pocas veces que llegó en la primera parte pudo concretar, de dos llegadas una la concreto. A los 25 minutos avisó Ohandza con un balón que se fue muy cerca, y a tres minutos después Camerún comenzaría a ganar 1-0 gracias a Mbongo luego de un centro desde la banda izquierda pudo rematar casi a boca de jarro contra Salvador Ichazo que nada pudo hacer. Distracción en el fondo Charrúa.
camerun fue el vergudo de uruguay

La primera parte no mostraría mucho mas que imprecisiones y errores por parte de las dos selecciones, todo muy trabado y demorado en cada reanudación de balón luego de que el mismo se iba afuera.

El segundo tiempo Juan Verzeri le dió ingreso a Vecino y Texeira por Rodriguez y Mayada si bien mejoró Uruguay el trato del balón, siempre estuvo ansioso a la hora de atacar y no fue contundente a la hora resolver las jugadas, Camerún en mas de una oportunidad pudo haber aumentado el marcador gracias al 9 de "los leones africanos" Ohandza.

Los últimos 20 minutos fué todo dominio charrúa arriesgando todo lo que tenía quedándose apenas con dos defensores, la celeste se fue practicamente arriba a buscar el gol salvador del partido, gol que le otorgaba clasificar como tercero. Pero no pudo, invadidos de nerviosismo y ansiedad nunca lograron sacar un buen remate cuando tuvieron las mas claras. Los rioplatenses no supieron vencer una defensa africana que se cerró por completo al igual que el partido de Uruguay contra Nueva Zelanda.
camerun en octavos de final

En mi opinión el partido que fue bisagra de Uruguay donde ahí si quedó eliminado y no hoy, el partido que en realidad perdio Uruguay fue contra Nueva Zelanda al no conseguir los 3 puntos, los oceánicos eran los rivales mas accesibles del grupo y Uruguay no pudo vencerlos. Era mas obvio empatar o perder contra "Los leones de África" que empatar ante "All White"

Se podría decir que es la primera eliminación sorpresa de la Copa Mundial de Colombia sub-20, Uruguay se fue pronto a casa sin haber ganado un sólo partido.

0 comentarios:

Publicar un comentario