lunes, 1 de agosto de 2011

España es Campeón Europeo sub-19 le ganó a Rep. Checa

La Roja no se cansa de ser Campeón!!!

españa campeon sub 19
¿Que mas le falta alcanzar a este país de Europa?, uno creía que el fútbol español había tocado techo, que ya había ganado todo estaba equivocado, es impresionante el buen momento que está atravesando el balompie de la madre patria, mas allá que en la liga española jueguen muchos extranjeros ni que hablar que tienen una muy buena cantera de jugadores y eso lo han demostrado.
festejo español

En este momento se me vienen a la mente los títulos mas reciente que han ganado se me puede olvidar alguno pero son Campeones del Mundo en Sudáfrica 2010, durante este año 2011 salió campeona de Europa sub-21 donde le ganó a Suiza 2-0 y hoy en un duro partido se coronó Campeona por quinta ocasión del Europeo sub-19 superando 3-2 en la prórroga a una difícil República Checa, la final se jugó en el estadio de Concordia de Chiajna en Rumania. Quien quedó con el premio de goleador fué Morata con 6 anotaciones.

España no pudo demostrar su fútbol bonito, es que los nervios se apoderaron mas que nada de los jugadores de la defensa el cual se veían invadidos por la gran responsabilidad que tenían de cara a esta final, pero poco a poco se fueron acomodando durante el transcurrir de los minutos, mientras que Rep. Checa tuvo una buena actuación en el mediocampo y su portero, cortó todo los circuitos de la Roja que buscaba hacerse con el control del esférico y gracias a su buen trabajo obligaron a los jugadores dirigidos por Ginés chutar balones largos, donde en muy pocas ocasiones pudieron concretar un pase hacia las puntas.

En el complemento Rep. Checa haría el primer gol del partido, balde de agua fría para la Roja, Krejcl subió por la izquierda se fue metiendo mientras que los jugadores españoles lo acompañaban y ninguno salía para cortarle el paso éste decide chutar fuerte en diagonal donde termina metiéndose en la portería defendida por Badía.

Al igual que en partidos anteriores el técnico de la selección española, tuvo un excelente acierto con los cambios que realizó entro Campaña que tuvo buen desempeño asociándose con Pardo aportando tranquilidad y panciencia en cuanto al resultado que llegaría de tanta insistencia, también ingresó Paco Alcácer cuando el marcador era desalentador para España y marcó dos goles importantísimos para su equipo.
españa vs rep. checa

Cuando quedaban tan solo cinco minutos para que se terminara el partido, llegó el gol de la esperanza, el gol del si se puede, una pelota que no logra despejar de la mejor manera un defensa checo cayéndole en los pies a Pardo que chuta sin pensarlo y en la trayectoria del cuero quien logra desviar el esférico es Aurtenexte que engaña Koubek que tan solo observa como España marcaba el gol del empate.

Una de tantas veces había salvado el portero checo a su equipo pero en esta ocasión nada pudo hacer quedándose sin reacción en el medio de la portería. El encuentro se fue a la prorroga, pero Rep. Checa no sería un rival fácil de vencer lo había demostrado en los 90 minutos y todavía seguía batallando, volvió a ponerse arriba en el marcador, Lacha hace el segundo para su equipo luego de un desborde de Krejcl por la banda derecha. Segundo Balde de agua fría para Ginés y sus jugadores.

Gracias a una gran reacción del país ibérico Alcácer aprovecha al máximo y convierte nuevamente la igualdad luego de un pase de cabeza de Morata, luego vendría su gol salvador y el que permitió a España gritar nuevamente Campeones, otra vez Campeones, gracias a un pase esta vez de Rubén Pardo, hacia la espalda de los defensas checos y el que había entrado en el complemento mata de pecho y define, no perdona, le da merecidamente el título a España el cual nunca bajo los brazos, busco incondicionalmente llevarse el triunfo y confio en su panciencia para alcanzar la victoria.


0 comentarios:

Publicar un comentario