domingo, 31 de julio de 2011

Mundial sub20. Uruguay y Portugal empataron sin goles.

La Celeste siempre comienza de menos a mas.

uruguay empato contra portugal

Ya parece hacerse costumbre que Uruguay debute con un empate pero no es trágico, en el Mundial de Sudáfrica 2010 comenzó empatando frente a Francia 0 a 0 y terminó 4°, en la reciente copa América comenzó empatando contra Perú 1-1 terminó coronandose como Campeón de América.

Hoy la Celeste obtubo un buen resultado frente al combinado luso en un partido sin emociones y sin grande participaciones de los porteros el equipo de Juan Verzeri pudo sacarse de encima y no perder que es lo mas importante frente al rival mas complicado dentro del grupo B que también comparte con Nueva Zelanda y Camerú que protagonizaron otro empate 1-1.

Es verdad Portugal tuvo mas la pelota pero no generó demasiado peligro le costo pararse dentro del campo de juego, mientras que Uruguay no fue preciso con el balón y no tuvo contundencia a la hora de atacar, por lo cual se replegaba atrás para lanzar un rápido contragolpe con el veloz David Texeira que aparecía como un delantero que nunca recibió un claro baló de gol, a pesar de eso fue uno de los jugadores que mas insistió en buscar la apertura para su equipo. El primer tiempo fue de lento traslado y con pocas chances de gol para ambos arcos.
uruguay vs portugal

En el segundo tiempo el capitán de Uruguay Polenta luego de una subida chuta su remate contra el travesaño de Portugal, luego el combinado europeo también tendría su oportunidad de peligro por medio de una pelota quieta que se estrella en el parante izquierdo del portero uruguayo. Uruguay se había olvidado de Mayada que no entro en juego y era el encargado de llevar la ofensiva Charrúa, Verzeri le da ingreso a Cepellini y gracias a ese cambio la Celeste mejora con respecto al control de la pelota.

Uruguay se arrimaba al arco defendido por Mika pero siempre buscando a un solitario Texeira que nunca tuvo a nadie con quien jugar y mas bien guapeando busco la mejor manera de definir la jugada. Portugal con un mayor control de balón a pesar de eso no fue nada inteligente su juego, abuso del pelotazo facilitando a una buena defensa de Uruguay que practicamente no cometió faltas y no cometió errores.
A falta de 10 minutos Portugal se queda con un hombre de menos con la expulsión de Sergio Oliveira y Uruguay no supo aprovechar de esa ventaja, volvió a perder el balón y los últimos minutos del partido termino en su campo de juego, pese a que Verzeri estrategicamente había realizado un cambio Nicolás Prieto se fue para darle ingreso a Federico Rodriguez el cual se desempeña como un punta neto que no entró en juego por culpa de los constantes contragolpes lusitanos y la reiteración de corners que fueron 4 de manera consecutiva.

No hay que para nada alarmarse Uruguay siempre va de menor a mayor en todas las competiciones que comienza y empezar sumando siempre es bueno, durante el partido ambos equipos siempre se respetaron y al saber que los otros equipos habían empatado lo cual los dejó tranquilos que el punto conseguido no los dejaba mal parados.

0 comentarios:

Publicar un comentario