sábado, 2 de julio de 2011

Colombia ganó 1 a 0 Costa Rica, Copa América 2011

La selección cafetera tuvo un tímido debut.


 


El segundo partido del grupo A se jugó en San Salvador de Jujuy, Colombia le ganó con lo justo a la impredescible Costa Rica por 1-0. Con gol de Adrián Ramos a los 44 minutos Colombia gana sus primeros tres puntos del certamen.

El desempeño de los dirigidos por Hernán "Bolillo" Gómez fue realmente bajo, si analizamos la categoría de sus jugadores que son grandes figuras en sus clubes con respecto a Costa Rica que es una selección sub 23 si grandes nombres a nivel internacional,  el equipo caribeño sorprendió con gran juego colectivo pero tuvo muy poco peso ofensivo,  se vió perjudicado con la expulsión de Randall Brenes a los 27 minutos del primer tiempo.

En cuanto Colombia comenzó dominando el balón por completo pero por momentos lo dormía, no profundizaba su ataque y trasladaba mucho la pelota hacia los costados, Radamel Falcao sólo tuvo jugadas claras de gol por arriba, la defensa de Costa Rica estuvo ordenada a la hora de defenderse y solo tuvo un error que originó el gol del combinado "Cafetero".

radamel falcao copa america 2011

El gol de Colombia llegó cuando picó en diagonal Adrián Ramos hacia el arco rival el que se da cuenta de la posición de Ramos es Freddy Guarín que le pasa un certero balón para que controle y eluda al Portero Moreira y defina el único gol del partido.

Los dirigidos por el argentino La Volpe salieron al complemento a defenderse ya que estaban en inferioridad numérica y con la esperanza de meter un gontragolpe el cual que nunca llegó.

Colombia queda con la primera ubicación del grupo A con tres puntos, por debajo se encuentra Argentina y Bolivia con un punto, y sin haber sumado todavía Costa Rica.

La próxima fecha del grupo A será: el 6 de julio cuando Argentina enfrente a Colombia en Santa Fe y Bolivia a Costa Rica el 7 de julio en este mismo estadio de 23 de agosto de la ciudad de San Salvador de Jujuy.




0 comentarios:

Publicar un comentario