martes, 12 de julio de 2011

Uruguay ganó y paso a cuartos de final de la Copa América 2011

Se medirá ante Argentina

gol de palito pereira en uruguay

La celeste superó con lo justo a la selección azteca en La Plata y se clasificó a cuartos de final, alcanzó la segunda ubicación del grupo C con 5 puntos, por debajo de Chile que le ganó en el primer encuentro del día de hoy a Perú 1-0 y se posicionó en el primer lugar con 7 puntos. Gracias al gol de Alvaro Pereira que se convierte en el goleador de este combinado que dirige  el "Maestro" Tabárez vencieronal Tri de Centroamérica.

Uruguay tenía la necesidad imperiosa de ganar si quería clasificar dependiendo de ellos mismos, porque si empataba podría pasar como mejor tercero dependiendo de los partidos que se jugarán mañana. México llegaba también urgido por una victoria hasta aquí no había sumado ningún punto en la Copa, perdió contra Chile y Perú y si quería pasar a la próxima ronda necesitaba los 3 puntos de manera obligada.

Los Charrúas marcaron el primer gol llegando al cuarto de hora, Diego Forlán levanta un centro el portero Luis Michel no puede retener el balón y quien lo empuja al fondo de las redes es "Palito" Pereira que se convierte en el goleador de Uruguay con dos goles en el certamen. Los celestes quisieron cerrar el encuentro en todo momento, en algunas ocasiones no fueron claros en la ofensiva y cuando lo fueron no pudieron marcar goles totalmente hechos. El guardameta azteca le tapó dos remates al "Zorro" Suáres, Diego Forlán que continúa con su sequía goleadora no pudo hacer ningun gol, quedó cara a cara contra el arquero y quiso ajustar tanto su remate que la pelota se estrella en el poste derecho de Michel.
 
Cabe recordar que México llegó a la Copa América con un equipo de jugadores de sub-22 en su mayoría que hasta último momento tuvo que modificar su plantilla por escándalos extra futbolísticos, el cual fuero separados 8 jugadores del plantel, el Tri mejoró en el segundo tiempo llegando al arco de Muslera con peligro por intermedio de pelota parada, de esta manera los aztecas complicaron la última línea uruguaya por la vía aéra de manera inexplicable porque Uruguay teniendo en cuenta la sólidas defensa que tiene siempre se defiende bien en el juego por arriba, con jugadores de buena estatura y que va bien de cabeza como la "Tota" Lugano y Sebastián Coates.

México hizo un gol de pero fué anulado, en posición adelantada de Rafael Marquez por muy poco centímetros pero adelantado en fin. Uruguay retomó el control del balón pero siguió fallando al culminar las jugadas, "Cachavacha" Forlán estuvo mas cerca del área en este partido pero no por eso es que haya convertido, vuelve a fallar frente al arco rival, Luis Suáres también desperdició otro mano a mano contra el portero y Nico Lodeiro que ingresó por Alvaro Gonzalez impactó su remate contra el palo izquierdo.

Todo indicaba que Uruguay no haría mas goles así lo quería el destino y la celeste terminaría sufriendo los últimos minutos del partido para poder conseguir la ansiada calificación y tener que enfrentar el clásico del Rio de la Plata cuando enfrente al dueño de casa, la Argentina que sigue sin gustar al igual que Uruguay.

0 comentarios:

Publicar un comentario