viernes, 1 de julio de 2011

Argentina no pudo con Bolivia en su debút en la Copa América 2011

 Bolivia le amargó la fiesta a la albiceleste.

argentina vs bolivia

 Fué raro de ver un equipo argentino donde el "Pupi" Zanetti no fue el capitán de la selección dejándole la cinta de capitán a Mascherano.
Argentina comenzó siendo una aplanadora queriéndose llevar a Bolivia por delante y por momentos lo supo hacer por medio de individualidades, aunque no pudo hacer un gol en el primer tiempo llego con más claridad al arco rival, la albiceleste que creó mas situaciones de peligro y fue quién  tuvo siempre el balón durante todo el primer tiempo.

Los primeros 10 minutos Messi fue el protagonista, el conductor de la ofensiva Argentina, para las llegadas de Tévez y el "Pocho" Lavezzi pero todo era a fuerza de individualidades las cuales comenzaron a fallar, los del antiplano pudieron jugar bien sin pelota, si así como lo lee, esperando al rival, muy concentrado intentando achicar espacios esperando el momento de lanzar un contragolpe letal para complicarles el partido a los rioplatenses.

El combinado blanquiazul mostró dudas en el fondo, si analizamos el primer tiempo jugado Bolivia supo alejar Argentina de su propio arco y por momentos pese a la diferencia en cuanto a individualidades y calidad de jugadores pudo generar alguna situación de gol contra Romero, Argentina no mostró tanta seguridad en el fondo pese a que está jugando contra una de las selecciones tildadas de más débil del certamen.

Argentina comienza con una sustitución sacó a Esteban Cambiasso  que tuvo bastante protagonismo en la primer parte cortando pelotas y apareciendo en la ofensiva, pero el cambio se entiende que es totalmente volcado hacia la ofensiva para darle ingreso a Angel Di María.

Llegó un gol de vestuario apenas a los 2 minutos de comenzado el segundo tiempo Bolivia se puso 1-0, enmudeció el estadio De La Plata, por medio de una jugada de tiro de corner Edivaldo Rojas toca de taquito la pelota hacia el palo derecho del guardameta el cual estaba protegido por Ever Banega pero este no supo parar el balón y se le escurre por debajo del zapato. Sorpresa en el estadio Unico de La Plata y la primer joyita fue para el combinado que dirige Quinteros, que hace del empate una sorpresa inaugural.

A los dirigidos por Batista les impactó el gol recibido, no llegó con claridad Messi tenía que bajar a buscar la pelota no le llegaba con claridad, la "pulga" no fue el mismo que había sido con respecto a la primera parte, Tévez y Lavezzi desaparecido  y lo mismo las subidas de Rojo por el lateral izquiero que en todo el segundo tiempo no tuvo trascendencia.

Bolivia se agigantaba en defensa lanzaba contragolpes para Marcelo Martins que bien pudo haber sentenciado la derrota para Argentina, tuvo un mano a mano con Romero pero el guardameta se hizo con el balón. Desperdiciando lo que sería la tranquilidad absoluta para el conjunto boliviano.

Desaparecido como ya anunciamos Ezequiel Lavezzi es sustituido por el "Kun" Aguero, que arranca con todas las fuerzas y por medio de el llegó el gol del empate a falta de 15 minutos del final, es un gol que llega del banco de suplentes, centro de Di María para Burdisso que le baja el balón con gran categoría de pecho para Aguero que remata de volea antes que la pelota caiga al piso. Fue el ansiado 1-1 donde por lo menos en vez de la derrota se lleva un valioso empate y  un punto en su debut, que dejo sabor a poco.

Bolivia  tuvo su chance de darle el cachetazo a la Argentina y no supo concretar la que tuvo, como dice el dicho los "goles errados son goles en contra" fué lo que le sucedió a Bolivia, excelente partido en cuanto a la defensa de los del antiplano que mas allá de Argentina y sus figuras fue el protagonista del partido, no dejo sentirse cómoda al dueño de casa y con las pocas oportunidades que tuvo le generó mucho peligro.

Argentina a mejorar mucho, Lionel Messi sigue sin convencer con la selección,  la cual se especializa en individualidades, y no demuestra juego colectivo pese a que tiene grandes jugadores que son figuras en sus respectivos clubes. Argentina quedó en deuda con su gente.

0 comentarios:

Publicar un comentario