martes, 26 de julio de 2011

Curiosidades, sorpresas y decepciones de la Copa América Argentina 2011.

 Lo que nos dejó la copa.


 A pocos días de finalizada la Copa América de Argentina 2011 uno reflexiona lo que fue de ella, hubo muchas sorpresas y decepciones en cuanto al nivel futbolístico donde las mayores candidatas ha quedarse por el título se quedaron con las ganas como Brasil, Argentina y Chile, mientras que otro de los candidatos Uruguay si lo hizo y conquisto su decimoquinta Copa. Neymar y Lionel Messi fueron una gran decepción junto a su selecciones, el mejor jugador de la Copa América  fué Luis Suárez.
luis suarez el mejor de la copa


Otro punto de los que será recordada por la mala coordinación a la hora de venta de entradas, una pobre organización del evento, destacándose que la Copa de 2007 en Venezuela estuvo mejor organizada según declaraciones de periodistas internacionales, también se recordará por las dificultades en cuanto al traslado de jugadores, fanáticos hacia los estadios por las cenizas del Volcán Puyehue en los primeros días de comenzada la Copa, y mal estado del campo de juego de algunos de los estadios, como el  Ciudad de La Plata donde Brasil quedó eliminada contra Paraguay, no pudieron hacer ningún  gol de penal, rematando cuatro y los cuatros fueron fallados.

Pero no sólo fue una copa de frustraciones, las catalogadas mas débiles del continente se hicieron fuerte y presentaron una mejoría en su rendimiento que lo podrán demostrar en la próximas eliminatorias para el Mundial de Brasil 2014. Estas son Venezuela y Perú que nadie lo daba por asegurado que estas dos selecciones antes de empezar el campeonato estuvieran jugando el tercer puesto en la Copa, ganando el bronce el equipo que dirige Sergio Markarian, Perú

Es verdad que hubo poco fútbol en el certamen y fue una de las ediciones que se hicieron menos goles, como por ejemplo Paraguay jugó seis partidos y no gano ninguno dentro de los 90 minutos reglamentarios, es no gano pero tampoco perdió,  llegó a la final gracias a su portero Justi Villar destacándose en los penales eliminando a Brasil y Venezuela.

villar mejor arquero de la copa america

Pero para nada fue aburrida la Copa América gracias al color y pasión que le pusieron las fanáticas paraguayas, peruanas, venezolanas, etc, que parecían estar jugando otro campeonato en las tribunas del estadio, está copa no solo se recordará por Perú, Venezuela, ni la eliminación de Argentina ni Brasil se recordará como la Copa América del gran destape corporal. Donde las hinchas no se cansaron de llamar la atención fuera de las canchas.

fanaticas paraguayas en la copa america

paraguay pone todo

las peruanas muestran todo

Y apareció Jimmy Jump en América Latina, para algunos un gran estúpido y para otros es divertido lo que hace, en mi opinión no comparto nada con lo que realiza, que si quiere llamar la atención o hacer reír que se meta a payaso y listo. Pero el hecho es que su cometido casi siempre lo lleva a cabo, increíble como logra burlar toda la seguridad de los eventos deportivos y como logra su cometido final de llamar la atención o detener el encuentro, en este caso fue durante el partido entre Argentina y Uruguay, donde ingresó al campo de juego y le colocó un gorro a Sergio "Kun" Aguero, luego fue sacado por la policía.

La única vez que no pudo conseguir con lo que se propuso fue tocar la copa del mundo pero si le colocó un gorro en la previa de España y Holanda en la final del Mundo en Sudáfrica 2010

Estoy seguro que de cualquiera estos momentos de algunos recordarás esta agitada Copa América 2011 donde el fútbol bonito pareció pasar a un segundo plano.

0 comentarios:

Publicar un comentario