martes, 19 de julio de 2011

Uruguay vs Perú sólo uno pasará a la gran final de la Copa América 2011

La Celeste llega como favorita mientras que Perú es la revelación del certamen


hinchas uruguayos contra peru



fanaticos de peru
Hoy 21:45 horas, en el estadio Ciudad de La Plata se jugará una semifinal infartante uruguayos y peruanos, muy criticado ha sido este estadio por el estado del campo de juego y mas aún fue criticado luego del partido entre Brasil y Paraguay que a la postre fue la eliminación de la "verdeamarela" en la tanda de penaltis

Uruguay y Perú se enfrentarán por un lugar en la final de torneo con mayor prestigio de América. El equipo que dirige Markarian viene de dejar por el camino a una de las sorpresas como lo era Colombia.  Uruguay viene de eliminar nada mas y nada menos al organizador de la Copa, Argentina que se despidio con todas sus estrellas como Lionel Messi, Gonzalo Higuaín, Carlos Tevez, Pastore entre otros.

La celeste luego de haber eliminado a Argentina se transforma en el favorito en ganar la copa América, pero los jugadores y el técnico uruguayo conservan la calman y no se suben en ese bus protagonico, prefieren continuar con el perfil bajo que hasta ahora los ha caracterizado.

No es casualidad que este Uruguay jugará esta noche la quinta semifinal consecutiva no es un dato menor, lo cual revela que desde hace bastantes años que viene realizando un trabajo de hormiga, el único punto negativo es que no ha podido ganar las últimas tres semifinales perdiendo contra Brasil en los penales y contra México con un marcador de  1-2.

Tampoco es sorpresa que Uruguay de los últimos tres certámenes mas importantes que ha jugado como Copa América Venezuela 2007, Mundial de Sudáfrica 2010 y actualmente esta Copa América 2011 organizada en Argentina forme parte de las cuatro mejores selecciones del campeonato.

Por su parte el conjunto incaico no se tenía fe y terminó eliminando a Colombia una gran selección conducida por el "Bolillo" Gómez. Perú de la mano del uruguayo Sergio "El Mago" Markarian lo ha hecho todo posible a pesar de haber sufrido importantes bajas como Jefferson Farfán y Claudio Pizarro, cuando el pueblo peruano no creía él los hizo confiar en Perú, está dentro de los cuatro mejores equipos del continente.

Antes de jugar la Copa América era una de las selecciones mas débiles y por hoy está a sólo un partido de calificar a la final del certamen mas importante de América, el cual supo ganar solamente en dos  ocasiónes cuando fue el organizador de la competencia en 1939, superó en la final precisamente a Uruguay y en 1975 le ganó a Colombia.  Perú es el único equipo que no llega invicto a la semifinal ha perdido un partido y fue contra Chile por 1-0.

Uruguay le dará ingreso a Walter Gargano por la expulsión de Diego "Ruso Pérez en el partido contra Argentina y contará con el regreso en la defensa del joven Sebastián Coates, el resto del equipo será el mismo que jugó en Santa Fé y gano por penaltis.

Perú para este partido podrá contar con el defensa Acasiete jugador clave en la última línea incaica, Perú ha demostrado una notable mejoría en su desempeño con respecto a las anteriores eliminatorias, con un fútbol ordenado y gran desempeño de sus jugadores les dará el combustible para poder detener a Luis Suárez y Diego Forlán?

Probable alineación:

Uruguay: Muslera, M.Pereira, Lugano, Coates, Cáceres; González, Gargano o Eguren, Arévalo Ríos, A. Pereira, Forlán, Suárez.

Perú: Fernández, Revoredo, Acasiete, Rodríguez, Vílchez, Lobatón, Chiroque, Cruzado, Vargas, Advíncula y Guerrero.




0 comentarios:

Publicar un comentario