martes, 5 de julio de 2011

Análisis de la Primera jornada de la Copa América Argentina 2011

Una primera parte de grandes sorpresas.

copa america 2011


Se terminó la primer jornada de la Copa América Argentina 2011, y con un gran dolor de cabeza para todos los que hicieron apuestas deportivas como quinielas o parleys, fue una jornada con muchas sorpresas donde predominaron los empates, fueron dos las victorias en seis partidos, con ocho goles en lo que va del certamen, un saldo realmente bajo. Eso demuestra que ya no hay rivales fáciles de antemano en la Copa, son 90 minutos que hay que jugarlos y no importa si llegas con figuras o no, igual puedes hacer un buen partido y conseguir grandes resultados.

Tenemos los claros ejemplos de Argentina, Brasil y Uruguay las tres favoritas de quedarse con el título no pudieron superar a sus rivales de turno y dejaron una pálida imágen en su debut frente a  Bolivia, Venezuela y Perú, en cuanto a sus características de juego y a sus jugadores estan un escalón por debajo y sin embargo supieron aguantar a grandes figuras de peso como Carlos Tevez, Lionel Messi, Neymar, Robinho, Edinson Cavani, Luis Suárez y por momentos hicieron pasar momentos dificiles e incomodaron a las grandes candidatas.

Los unicos que dieron la nota y fue un triunfo sufrido y algo deslucido fue Colombia, que aguantó todo el segundo tiempo para que no se le escapara los tres puntos que estaba consiguiendo frente a la sorpresiva e impredecible Costa Rica con jugadores de Sub 22, los cafeteros trasladaron el balón e hicieron tiempo para que los minutos corrieran, por su parte Chile dio vuelta un partido que comenzó perdiendo sorpresivamente ante el combinado azteca que hay que destacar su carencia de figuras internacionales a salvo Gionani Dos Santos y con 7 u ocho jugadores de la sub 22, asustó por momentos a la Roja y le hizo "sudar la camiseta" para conseguir su primer triunfo. No pudo vencer una línea de cinco jugadores de Mexico hasta los minutos finales que la resistencia verde no aguantó.

En definitiva todavía estamos en el debe con las selecciones grandes de América, hasta ahora ha sido una pobre Copa América donde aquellas figuras de grandes clubes de Europa no han aparecido, Atrás quedaron las buenas presentaciones del Mundial de Sudáfrica como las de Chile y Uruguay.

Ojala que los combinados cambien la pisada y para la segunda jornada se hagan más goles y el público pueda disfrutar más de uno de los certamenes mas importantes y antiguos de todo el mundo.

0 comentarios:

Publicar un comentario