miércoles, 20 de julio de 2011

Paraguay le ganó a Venezuela y está en la final de la Copa América 2011.

Rey de los Penales.

veron hizo el gol de la victoria
Así es el fútbol no siempre gana el que mejor juega, Venezuela queda eliminada de la Copa América sin perder ningún partido, mientras que Paraguay llega a la final del campeonato sin ganar, con 5 empates.

El combinado guaraní le gano a la Vinotino 5 a 3 en la tanda de penales luego de haber empatado en los 120 minutos 0 a 0. La selección de Venezuela fue superior que Paraguay, nunca quiso recurrir a la definición del punto de penal, demostró una superior física y futbolística, pero lo que le faltó a esta vinotinto fue fortuna, puso y dio todo para ganar el encuentro pero perdió en la definición desde los 12 pasos donde Justo Villar le atajo un penalti a Lucena y le dio la clasificación a Paraguay, que se enfrentará a Uruguay en la final de la Copa América el próximo domingo.



Fué un encuentro vibrante donde fueron expulsados  Jonathan Santana, el técnico Gerardo Martino y su ayudante de campo. Un partido de ritmo muy parejo dentro de los 90 minutos, cargado de impresiciones donde las pelotas por la vía aérea eran la llave para la apertura del marcador, luego en la prorroga Venezuela fue mas clara que el combinado guaraní, dio tres pelotas en los palos, le anularon un gol de forma correcta, eso indica que estuvo mas próximo del gol que su rival. Por algo el mejor jugador del partido fue Juan Arango y no un paraguayo, bien podría haber sido Justo Villar que fue el héroe de la victoria paraguaya, atajando el penalti de Franklin Lucena.
El sábado 23 de julio Venezuela jugará contra Perú para decidir el tercer puesto del certamen y cual de los dos seleccionado se subirá al podio.

Paraguay ha llegado a esta instancia con 4 empates dentro de los 90 minutos reglamentarios, superó a Brasil en penales y ahora a la Vinotinto, el equipo del "Tata" Martino no ha demostrado un buen fútbol, debe mejorar mucho para superar a la garra Charrúa si quiere quedarse con el título, pero a pesar de todo está claro que sabe mantener un partido en cero.

A mi me cuesta ver y creer que un seleccionado mundialista tenga que recurrir a faltarle el respeto al rival para poder desencajarlo animicamente festejarle la clasificación de una manera poco sana buscando provocar una reacción del rival,  Paraguay nunca tuvo actitud de Fair Play y a pesar de que estuvo la suerte de su lado también estuvieron la decisiones del árbitro mexicano Francisco Chacón que ha sido uno de los peores que ha arbitrado en la Copa América.

En la tanda de penales los cobradores de Paraguay fueron: Nestor Ortigoza (gol), Lucas Barrios (gol), Cristián Riveros (gol), Osvaldo Martinez (gol), Darío Verón (gol).

Por Venezuela: Giancarlo Maldonado (gol), José Rey (gol), Franklin Lucena (atajó Villar), Fedor (gol)

0 comentarios:

Publicar un comentario