sábado, 23 de julio de 2011

Uruguay y Paraguay se juegan todo en la final de la Copa América 2011

Encuentro Final de Gladiadores

final de copa america charruas y guaranies

Ya basta de especulaciones con quien será el campeón del certamen mas antiguo del mundo, a tan solo horas para el encuentro final entre uruguayos y paraguayos donde no se deberán guardar nada si quieren salir campeones es matar o morir en el campo de juego si quieren escribir una página mas en la gloria del fútbol Sudamericano.

El estadio Monumental de Núñez será testigo de la fina de la Copa América, un estadio que la próxima temporada del fútbol argentino recibirá equipos de segunda división, no se encuentra en buenas condiciones su campo de juego, tema que ha sido una constante queja en este torneo pero de todas maneras a partir de las 16 horas horario local, se enfrentarán Uruguay-Paraguay, el encuentro será arbitrado por Salvio Fagundes de Brasil.
final de copa america en estadio de river

Uruguay parte como favorito en esta final dos triunfos y tres empates, ha llegado de menos a mas, se ha consolidado mas que nada en los cuartos de final hacia adelante, es un equipo muy ordenado en todas sus líneas, con gran capacidad de entrega no dan una pelota por perdida, con grandes individualidades mas que nada en la delantera donde en cualquier minuto son capaz de resolverte el partido. Uruguay eliminó a Argentina en los cuartos y llega a la final gracias a su goleador Luis Suarez con sus dos goles marcados frente a Perú.
luis suares goleador uruguayo

La celeste que dirige el "Maestro" Oscar W. Tabárez espera ganar su decimoquinta Copa América y posicionarse por encima de Argentina que hasta el momento lo iguala con 14. Uruguay no presenta dudas su alineación principal, recupera un jugador vital en el mediocampo  que habia sido expulsado frente al combinado incaico, Diego "Ruso" Perez entraría de titular lugar de Walter Gargano, Edinson Cavani no logró recuperarse de una lesión y estará en el banco de suplentes, pero en definitiva el equipo sera la misma base que jugó contra Argentina y Perú.

Del lado de Paraguay no llegan de la mejor forma, no han ganado un sólo partido pero es verdad tampoco han perdido, todos los encuentros que han disputados han sido empates y en instancias decisivas lo han superado gracias a los penales así fue contra Brasil y Venezuela con una gran actuación del portero Justo Villar.
El combinado Guaraní no contará en el banquillo con la presencia de su técnico argentino Gerardo Martino que fue expulsado contra Venezuela así que tendrá que dar las indicaciones desde la tribuna, será reemplazado por su colaborador Adrián Coria. 
justo villar es el heroe guarani

El defensor Antolín Alcaraz regresara a la oncena titular luego de cumplir un partido de suspensión por la roja que vio durante el partido contra Brasil quien no será de la partida frente a Uruguay es el delantero Roque Santa Cruz lesionado a causa de un desgarro. Martino tiene dudas en el mediocampo por la zona derecha entre Edgar Barreto y Enrique Vera minutos antes del partido se decidirá quien será titular.

Por los antecedentes de la selección albirroja en esta Copa América 2011 esta final podría resolverse dentro de los 90 minutos, o quizás 120, o como también en los penales como bien sabemos son expertos cobradores desde el punto penal.

0 comentarios:

Publicar un comentario