domingo, 3 de julio de 2011

Uruguay clasificó a Semifinal del Mundial sub17

La celeste clasifica por primera vez a semifinales


uruguay gano a uzbekistán


La celeste por primera vez en su historia en esta categoría se clasificó a semifinales al derrotar 2-0 Uzbekistán, el partido se jugó en el estadio Universitario de la ciudad de Monterrey. Uruguay se enfrentará a Brasil en instancias semifinales el cual ganó su partido contra Japón 3-2.

Los dirigidos por Coito con gran actuación le ganaron claramente a los asiáticos con dos goles de Santiago Charamoni 29´y Rodrigo Aguirre a los 64´, pudo haber terminado 3-0, pero el número diez uruguayo Guillermo Méndez falló un penal.

Uruguay apostó al mismo juego que desempeño ante Congo, cortó todas las salidas del rival adelantando sus líneas llegando a presionar a Uzbekistán con cuatro jugadores que por supuesto obligo a los uzbecos a rifar el balón y a dividirlo perdiendoló de esta manera los jugadores uruguayos que tenían predominio en cuanto al físico.


Pese a la apretada de Uruguay, Uzbekistán fué el que primero llegó al arco de Cubero por medio de unos de los goleadores de su equipo Abbosbek Makhstaliev pero su remate se fue por encima del travesaño, los charrúas respondieron con una ofensiva de Elbio Pérez que protagonizó una muy buena jugada pero le faltó una mejor definición, su remate fue demasiado débil y Ganisher Kholmurodov controló sin problemas.

La falta de profundidad del combinado rival le  dio confianza al elenco sudamericano que fue adueñándose del cotejo y comenzó a verticalizar sus ataques, la clave del primer tiempo estuvo en el jugador Alvarez que por su lado derecho pudo generar peligro y tuvo dos claras situaciones de gol para poner a Uruguay arriba en el marcador.

El gol de Santiago Charamoni surgió de un pase en profundiad de su compañero Gianni Rodríguez, Charamoni se hizo el balón bajándolo de pecho y definiendo de manera magistral de pierna izquierda luego de que un defensor uzbeco calculó mal la pelota y dejando sin oportunidades para el portero, decreto el 1-0 y merecido por lo que había sido hasta ahora el transcurso del partido.
uruguay a semifinales mundial sub 17


El partido se le puso cuesta abajo a Uzbekistán y tuvo que salir a buscar el gol del empate pero fue un equipo muy dependiente de su mediocampista número seis Makhastaliev que tuvo una chances de gol pero no fueron precisas, el conjunto asiático parecía jugar mejor la segunda parte pero sus ataques se extinguían en la defensa uruguaya dejando que siempre estuvo mejor parada con respecto a su rival.

aguirre
Uruguay volvió a demostrar una muy buena jugada en una combinación de talento en cuanto a Furia y Moreira que le paso el esférico para Aguirre que dispara de pierna izquierda y marca el 2-0. La celeste bien pudo dar por terminado el partido, tuvo un penal a favor Ubaydullaev le cometió falta a Méndez y el árbitro del partido pita penalti, el mismo que le cometieron la falta fue el que remata desde los doce pasos pero no de la mejor manera, su remate fue muy pronunciado y el guardameta uzbeco pudo evitar el 3-0 del partido. Los juveniles de Uruguay siempre estuvieron más cerca de hacer el gol de la goleada que Uzbekistán hacer el gol del honor.

Por su victoria Uruguay accede a semifinales por primera vez en un Mundial sub-17, se enfrentará a Brasil el próximo 7 de julio en Guadalajara, un gran choque entres dos grandes selecciones sudamericanas.

0 comentarios:

Publicar un comentario