domingo, 17 de julio de 2011

Argentina, Brasil y Chile fueron eliminados de la Copa América 2011

Se fueron con mas pena que gloria.


La organizadora del certamen, Brasil y Chile fueron eliminados en cuartos de final cuando eran los favoritos a ganar la fase de cuartos de final, porque... por que los tres equipos tenían casi todo a favor.

messi no hizo ningun gol en la copa america 2011

Argentina

como es sabido dueña de casa tuvo a todo el público a su favor y venia de una goleada frente a Costa Rica donde parecía que se había reencontrado con el buen fútbol que estaban buscando en el certamen y poder terminar con la sequía goleadora que hasta ahora venían teniendo sus bombarderos. Se enfrentaba a una selección que nunca quiso enfrentarse en estas instancias decisivas pero el destino lo quiso así contra la Celeste, Uruguay siempre es un hueso duro de roer para todos los adversarios, lo ha demostrado a lo largo de su historia y recientemente lo hizo en el Mundial de Sudáfrica 2010. El partido lo comenzó perdiendo Argentina al igual como fue contra Bolivia con un gol de vestuario, apenas a los 5 minutos ya se ponia en desventaja con un gol de Diego Perez que empuja la guinda luego de un tiro libre que  genera una serie de rebotes el mediocampista la encuentra y marca el gol.
messi desconsolado


La defensa Argentina fallo en todas las pelotas dirigidas hacia su área el cual parecían unas bombas el cual nadie quería despejarlas, se vio una albiceleste totalmente dependiente de Messi el cual de a ratos aparecía en el juego, y por medio de una jugada fantástica del crack argentino llego el gol del empate, el 1-1 a los 17 minutos luego de un centro de la "Pulga" dirigido hacia la cabeza de Higuaín que define hacia abajo ante la salida de Muslera y marca la igualdad. Luego del gol a Uruguay le expulsaron al autor del gol a los 38 minutos, Argentina se vio en ventaja numérica pero no por eso pudo ganar el encuentro y el partido se va a la prorroga y luego a los penales.
Uruguay una vez mas desmotró su entrega, su oficio y su amor propio por los colores que representa, en Argentina parece que cada vez le pesa menos la camiseta donde no mostraron ni corazón, ni entrega, ni oficio. Fue justo y merecida la victoria para Uruguay que nunca se desespero por mas que estuvo con un jugador de menos gran parte del partido y demostró gran entrega física llegando a los penales y rematando de manera fenomenal cada uno de ellos. 

Argentina en cambio pudo haber fallado tres de cuatro penales rematados, gracias a la excelente reacción de Muslera que fue uno de los tantos uruguayos vestidos de héroe en el día 16 de julio fecha que por un motivo mas no olvidará la garra "Charrúa".

brasil fracaso y quedo eliminado de la copa america

Brasil

, el último Bicampeón de América fué eliminado por penales luego de haber igualado 0-0 en un partido que nunca le faltó claras situaciones de gol contra Paraguay pero por culpa de una gran actuación del portero guaraní los 120 minutos finalizaron con un 0-0 gigantezco, al llegar a la definición de los 12 pasos, el seleccionado brasileño ha sido uno de las peores participaciones del certamen y marco un nuevo record a nivel sudamericano, falló los 4 penales que chutó, Elano (afuera), Andre Santos (afuera), Thiago Silva (tapo Villar), Fred (afuera), Quien iría a creer que el país del "Jogo Bonito" fuera a caer derrotados en penales, Brasil fue un fracaso en la Copa América y se queda afuera por culpa de no saber chutar penales.


chile perdio contra venezuela y quedo eliminado de la copa

Chile

otra de las grandes candidatas de quedarse con el título y la que mejor desempeño futbolístico que había demostrado en la Copa le tuvo que decir adiós a su participación en el certamen, cayó 2-1 contra Venezuela el cual gracias a su victoria la VinoTinto hace historia y por primera vez está dentro de los cuatro mejores equipos de América.
fue un partido muy trabado y disputado en el mediocampo, donde los chilenos no tuvieron la mejor actuación y su primer tiempo fue para no recordarlo jamás sin mucha claridad ofensiva llega el gol de Venezuela de la forma que le causó mas daño a la defensa roja, desdela vía aérea, Oswaldo Vizcarrondo conecta un cabezazo implacable junto al poste izquierdo de Bravo que nada pudo hacer para evitarlo. Chile demostró que necesita mas que nunca al joven Valdivia, así como Argentina es Messidependiente, Chile también es con el Mago Valdivia que ingresó en el segundo tiempo y gracias a el llegó el gol de la igualdad "el Chupete" Suazo marca el 1-1 a falta de 20 minutos para el final del cotejo . Venezuela planteó un partido muy organizado estrategicamente cortando todos los circuitos chilenos y se valió de las pelotas detenidas para ganar el encuentro, Chile no solo se defendio mal la defensa sino también la falta de suerte, tuvo dos remates en los postes que se vistieron de Vinotinto. El gol de la victoria por los dirigidos por César Farías lo marca el defensor número seis Alejandro Cichero luego de que el guardameta chileno cometiera un error brutal al darle rebote y este aprovechandose de este la manda guardar.

Es una copa América de sorpresas donde demuestra que los partidos no se ganan previo a los 90 minutos, donde las selecciones tildadas de pequeñas han crecido poco a poco y hoy quieren reclamar respeto, así pasa con Perú que estaba siendo marginada como la peor selección de América en este momento y hoy se encuentra en Semifinales al que enfrentará a la difícil garra Charrúa.

Venezuela igual mucho tiempo sufrió ser la cenicienta de América y hoy está reclamando respeto por sus rivales, producto de un gran trabajo y profesionalidad está alcanzando grandes cosas en su corta vida como futbol profesional. Estuvo a un paso de clasificarse al Mundial de Sudáfica, superó lo alcanzado en la Copa América 2007 en su propio país que perdío frente a Uruguay en cuartos de final. Hoy por hoy, está dentro de los cuatro mejores equipos del país y está peleando por ser Campeón de América por primera vez en su historia, si esto no es un proceso de superación usted díganme cual es entonces y pasenle la receta al fútbol brasileño y argentino, que siempre llega haciendo muchos ruidos y pocas nueces a las copas importantes...

0 comentarios:

Publicar un comentario