lunes, 4 de julio de 2011

Uruguay no pudo ganarle a Perú en la Copa América 2011

La Celeste también decepciona

Una vez uno de los candidatos a quedarse con el título volvió a dejar mucho que desear, al igual que Argentina y Brasil, esta vez fué la Celeste que dejo un mal sabor de boca, jugó un partido por debajo del nivel esperado frente a un rival que llegó a la Copa América con dos grandes ausencias en su plantel como Jefferson Farfán y Claudio Palacios se encuentran lesionados. La verdad esta edición de la Copa América las selecciones favoritas han sorprendido con su bajo rendimiento empatando en sus partidos de debut ante rivales previamente muy accesibles con respecto a los grandes de América.

Perú jugó de manera muy inteligente y prolijo los 90 minutos, supo frenar y sorprender a Uruguay que comenzó con Diego Forlán muy enchufado en el partido y siendo el conductor del equipo dirigido por el "Maestro" Tabárez, Pero su combinado llegaba  con un fútbol muy predecible y algo tedioso, enseguida Perú puso el partido en el congelador y eso frenó la llegada y el control de balón a los "Charrúas" que nada pudieron hacer cuando un pelotaz que salio desde la última línea de los del Pacífico para Guerrero que se encontraba solo arriba en un mano a mano contra el portero "Nene" Muslera que nada puede hacer ante el delantero incaico que sentenció el 1-0 y fue una mas de las tantas sorpresas del estadio Bicentenario de la provincia de Jujuy.

Uruguay siguió atónito y carente de ideas para poder romper el candado que proponía los del antiplano, no lograba encontrar los caminos para poder definir una jugada, o caía en una impresición total, que por medio de remates de larga distancia y algún balón detenido de Forlán lograba inquietar el arco rival. Llegando al final del primer tiempo luego de tantos intentos de concretar  el esperado gol al fin Uruguay pudo hacer el 1-1. Gol clave para los intereses de Tabárez y de un país entero. La jugada la generó el defensor Martín Cáceres para Nicolás Lodeiro que coloca un preciso pase para Luis Suáres, el delantero del Liverpool inglés define ante la salida del guardameta uruguayo, luego del empate el partido se va al descanso.

Los jugadores celestes tenían la dura tarea de cambiar su imagen desplegada en el primer tiempo lo cual estaba por debajo de lo que se esperaba, mejoro el desempeño de Lodeiro con el control del balón  y el cual pudo facilitarle el trabajo al "Cachabacha" Forlán de crear situaciones de gol y trasladar de mejor manera el balón. Perú nunca se desespero y por momentos sorprendía a Uruguay con un rápido contragolpe y algunos remates de afuera del área de Guerrero y Vargas que entró al partido de la mejor manera.

En Uruguay entró al campo de juego Cristián Rodríguez y Abel Hernandez pero éstos en cambio no entraron de la mejor manera y no aportaron nada para su selección. Los incaicos terminaron jugando mejor el complemento donde lo pudieron ganar por muy poco en un remate de cabeza de forma de palomita de Guerrero que por muy poco se fue desviado.

Una vez mas uno de los favoritos del certamen queda en deuda con su público, no estuvo fino futbolisticamente, dio ventajas en su defensa, no estuvo firmo y no pudo dar vuelta el partido contra Perú el cual no llega ni como favorito a la Copa sino para crear un grupo humano para poder pelear un lugar en las eliminatorias para el Mundial 2014.

0 comentarios:

Publicar un comentario