martes, 5 de julio de 2011

Chile lo dio vuelta y ganó en su debut

Ganó con dos goles de cabeza pero no termina de convencer.


Los dirigidos por Claudio Borghi conseguiron los primeros tres puntos en su debut, México fué sorprendente lo que hizo frente a los chilenos por todo lo que le ha sucedido en cuanto a las bajas de jugadores por temas extrafutbolísticos,  le pegó un susto a Chiley  faltando muy pocos minutos se le escapó un importante empate a los dirigidos por Luis Fernando Tena, el Tri convirtió el primer gol del partido y con mucho empeño y sufrimiento los trasandinos pudieron dar vuelta el cotejo. Gracias a esta victoria y al empate entre uruguayos y peruanos, la Roja está en el primer puesto del grupo C.

Los 90 minutos fueron casi todo de Chile, comenzó el partido ahogando al rival en su salida impidiendo que hiciera pases seguidos provocandolé la perdida del balón o tener que salir jugando por arriba por lo cual México no se sentía para nada cómodo, los chilenos llegaron con situaciones claras de gol pero Alexis Sánchez perdonó al disparar un remate en diagonal que se fue desviado y Ponce también tuvo su oportunidad por un cabezazo, fueron varias situaciones de gol para Chile, "Chupete" Suazo lo tuvo pero su chute se fue elevado por encima del travesaño.

gol de araujoSi Chile concretaba las situaciones bien podría haber marcado 3 ó 4 goles, pero no estuvo fino en sus definiciones. México no había hecho nada hasta ahora en cuanto a su ofensiva pero se puso adelante 1-0, un gol sopresivo y se repetía nuevamente lo que ha sido hasta ahora una fija en los partidos cuando los favoritos juegan ante un rival aparentemenet mas débil. Como dice en todos los libros deportivos "Dos cabezazos en el área es gol" así fúe para los aztecas que por medio de un toque de cabeza del numero 23 se convierte en pase para Araujo que remata de cabeza desviando el balón lejos del portero Claudio Bravo que por más que se lanzara nada pudo hacer para evitar la caída del primer gol

El gol fue un regalo del cielo para el joven combinado mexicano sub-22 que hasta ahora estaba haciendo un papel mas que aceptable pero sin llegadas ofesinvas contra el arco rival, sigui aguantando la embestida Roja hasta que no pudo mas y cedió su defensa a los 65 mintos en un tiro de esquina y un mal rechazo de cabeza hace que Paredes encuentre el gol del empate 1-1 con un un remate tipo buscapie que ingresa lentamente al fondo de las redes. Fue el premio por la constancia de Chile y nunca haber bajado los brazos.
chile gano a mexico

No iríamos a esperar mucho para ver el segundo gol de Chile y la remontada del partido con otro gol de balón parado, otro gol de tiro de esquina esta vez es Vidal se eleva mas que los defensores del Tri y  marca el 2-1 con un fuerte cabezazo al palo izquierdo de Luis Michel que nada pudo hacer, el guardameta fue la figura del partido pese a la derrota. Fue una trabajada victoria por parte de los jugadores de Claudio Borghi que fueron superiores a los mexicanos pero encontraron enfrente un buen guardameta como Luis Michel y una línea defensiva instalada con cinco jugadores.

Chile con este triunfo se ubica en el primer lugar y su proximo partido será contra Uruguay el 8 de julio. Mientras que México espera sumar puntos frente a Perú


0 comentarios:

Publicar un comentario