domingo, 10 de julio de 2011

México es campeón del Mundo en la categoría sub-17

Le ganó a Uruguay 2-0 y  es Bicampeón del mundo.

mexico es campeon

La selección juvenil del Tri  ante 110.000 espectadores en el estadio Azteca se coronó como el mejor del mundo en el campeonato Mundial sub-17 de la Fifa organizado en su país. Con goles de el capitán Briseño a los 30 minutos y de Giovani Casillas a los 90 le ganó a un difícil combinado uruguayo que no bajo los brazos hasta escuchar el pitazo final del árbitro noruego.

El comienzo del partido estuvo muy trabado Uruguay comenzó dominando el balón cortando todos los circuitos del dueño de casa que no lograba dar dos o tres toques seguidos. La celeste afixiaba a los aztecas y lo hacia de muy buena manera, no era una carga para los dirigidos por Coito jugar ante un estadio repleto en su contra, se acercaba al arco defendido por Sánchez de tiro de media distancia  de Elbio Alvarez.

Pero  Uruguay comenzaría a perder los hilos del partido por la lesión del referente de área que hasta ahora habia sido Aguirre luego de protagonizar un doloroso choque de cabeza con el arquero Richard Sánchez, al uruguayo lo tuvieron que sacar en camilla, el golpe lo dejó inconciente, después de ahí la celeste perdío la referencia en ataque y México empezó a jugar a lo que mas sabe, a tener el balón y distribuirlo hacia las puntas y con un inquieto Carlos Fierro que fue el jugador mas importante para que el Tri abriera el marcador.
mexico es campeon sub 17

El 1-0 llegó en la media hora de juego por un centro de pelota quieta que el nueve mexicano bajó de cabeza al corazón del área para que el capitán azteca Briseño defina con un disparo incomodo pero lo  mandó al fondo de las redes. Era el apertura del marcador en un partido que claramente podría haber sido para Uruguay que había tenido chances pero no fueron aprovechadas por la ofensiva celeste.
briseño hace el primer gol

Cuatro minutos después los Charrúas obligados al conseguir el gol del empate lo antes posible con mas garra que claridad en cuanto a su ofensiva y con una suerte que no lo acompaño en todo el partido, Elbio Alvarez nuevamente probó chutando al arco rival pero quien le dice esta vez que no, fue el palo que salvó a México de un claro empate, el partido se tornó muy disputado y enredado en el medio de la cancha los aztecas  tendrían mas chances de gol pero ninguna inquieto a Cubero hasta el minuto 42 donde Carlos Fierro remata desviado al arco uruguayo.

El complemento poco cambio lo que había sido del primer tiempo, muy luchado el encuentro un Uruguay expuesto a conseguir el gol de la igualdad y en México Carlos Fierro que era el jugador mas peligroso, el que buscaba el gol de la tranquilidad por medio de algún contragolpe.
Pero la suerte estaba hechada del lado del dueño de casa, un nuevo palo le dijo que no al combinado Charrúa negándole el gol a Juan San Martín que había disparado desde adentro del área, pero los sudamericanos siguieron llegando también Pais tuvo su oportunidad luego de un remate pero esta vez es Sánchez que le niega el gol.
uruguay perdio la final

Está claro que los dirigidos por Fabián Coito siempre quisieron llevarse al local por delante pero nunca pudieron demostrando una garra impresionante y un resto anímico que envidiar, México aguantaba y jugaba con la desaparición del rival, esperando dar el último golpe mortal para poder concretar un gontragolpe y lo consiguió fué Giovani Casillas que se vistió de héroe y convirtió el gol para terminar con esta historia cuando se jugaban los minutos de descuento recibió un pase de Fierro y Casillas define cruzado ante la salida desespera de Cubero que nada pudo hacer para evitar una nueva caída en su portería.

México es el nuevo campeón en su tierra del Mundia sub-17 ante un digno rival que no tiene nada que reprocharse, hizo todo lo que pudo, pero le faltó suerte, dos selecciones que mucho van a dar de que hablar dentro de unos años por la clase de jugadores que mostraron en este certamen y que van a estar en el próximo Mundial de Colombia de la cateoría sub-20.

0 comentarios:

Publicar un comentario