domingo, 24 de julio de 2011

Uruguay es Campeón de Copa América 2011 por decimoquinta vez!!!!

Uruguay es un modelo a Seguir.

la celeste es el mejor de america

Duela a quien le duela, Uruguay es el mejor equipo de América, venció a Paraguay en la final por un contundente 3-0 y certifica que es una potencia a nivel mundial. No hay país en el mundo que tenga la misma cantidad  de copas ganadas como Uruguay, ni en Europa, África, Oceanía, Asia, ni las Américas, La celeste ganó 7 títulos de Copa América en su casa, todas las que organizó las ganó y ha ganado 3 Copas Américas en tierras argentinas. 

El combinado charrúa como en el 87 salio campeón pese a que Argentina en ese momento tenía al mejor jugador del Mundo como Diego Armando Maradona, en esta oportunidad eliminados a la albiceleste de Lionel Messi que actualmente es el mejor jugador del mundo.

uruguay es un modelo a seguir campeon de america

uruguay es campeon de 2011

Luego de muchas especulaciones cuando empezó el campeonato luego de los empates frente a Perú, Chile y la victoria por un apretado 1-0 frente a México, la celeste clasificó segunda de su grupo C y se enfrentó a la Argentina en cuartos de final, que ahí fué donde la selección dirigida por Oscar W. Tabárez dio un click, una vuelta de página y comenzó a jugar otro torneo de vida o muerte, donde no podía especular, donde tenía que sacar a relucir su poderío tecnica y tácticamente y corroborar el trabajo que venía haciendo el "maestro" con Uruguay el cual se llama "Institucionalización de los Procesos Formativos de los  grupos Futbolísticos".
maestro tabarez es campeon de america con uruguay

Nadie debe de sorprenderse con este Uruguay Campeón, la celeste aviso en la Copa América 2007 jugada en Venezuela donde quedó eliminada en semifinal por por la ruleta de los penales frente a Brasil, donde el equipo uruguayo fue mas que el combinado Verdeamarelo.  Luego de tres años la Celeste conseguría una cuarta posición en el Mundial de Sudáfrica 2010 quedando por encima de grandes selecciones como Italia, Argentina, Brasil, Inglaterra, Francia por nombrar algunos.

Hace un mes que la selección juvenil de Uruguay conseguría un honroso segundo puesto en el Mundial sub-17 en México y para nada olvidar lo que hizo Peñarol hace un par de meses jugando la Final de la Copa Libertadores.

No se asombre de lo que esta haciendo Uruguay, el cual es un trabajo de hormiga donde viene realizando desde hace largos años por mejorar el fútbol uruguayo y retomar el camino de la victoria, a tener en cuenta que no es un país potencia económica donde apenas viven tres millones y medio de personas, comparados con 200.000 habitantes en Brasil y unos 50.000 en Argentina somos mas pequeños en cuanto a recursos económico, pero a pesar de todo la garra Charrúa se mantiene a nivel mundial, gracias al temperamento, al trabajo y a la entrega de ese pueblo tan humilde.

Uruguay por mas que no quieras o no te guste como suene!!! eres candidato! la historia manda y desde hoy, dice que eres el país que mantiene mas títulos de América.

Gracias a estos nobles Charrúas que saben amar los colores de su patria, donde un Forlán apareció en el momento justo, lleva 86 partidos jugados para la selección y ha convertido 31 goles igualando la marca de Hector Scarone,  otros tendrán a Messi o Neymar, nosotros tenemos a Luis Suárez que rompe redes en donde sea convocado y es el mejor jugador de la Copa América 2011, tenemos un mediocampo donde Diego "Ruso" Pérez al igual que Walter "Mota" Gargano y Egidio Arévalo Ríos entregan su vida en cada pelota, tenemos un capitán que lidera la batuta no pierde una batalla como Diego Lugano, y tenemos al mejor portero del campeonato, discrepo totalmente con la premiación de Justo Villar al mejor arquero de la Copa América,  donde para mi y creo que muchos, lo merecía Muslera recibió tan sólo 3 goles y fue imprescindible en Uruguay.

muslera es el mejor portero

El arquero guaraní atajo penales al igual que Muslera, en cambio Paraguay no gano ningún partido y llegó a la final, con solo dos partidos recibió seis goles, contra Venezuela 3 y Uruguay 3, el arquero uruguayo en toda la copa solamente le encajaron 3 goles, ¿no merecía ser el mejor portero?

Sebastián Coates gano un reconocimiento al mejor jugador joven de la copa, donde parecía estar bajo la sombra de Diego Godín aunque llegó lesionado, o Victorino, se perfila para ser un gran capitán recibiendo toda la experiencia de Diego Lugano.
Uruguay es justo campeón donde tiene un técnico humilde nunca falta el respecto, es mesurado al hablar y contesta todo lo que se le pregunte con total tranquilidad, este Uruguay es un modelo a seguir.



0 comentarios:

Publicar un comentario