miércoles, 20 de julio de 2011

Venezuela favorita ante Paraguay para acceder a la final de la Copa América 2011

¿La Vinotinto volverá hacer historia?


paraguay vs venezuela en vivo

Estoy seguro que nadie daba por esta Vinotinto, no faltó la falta de respecto cuando "le catalogaron .....que solo sabían hacer novelas y no jugar al futbol....." ¿y ahora el pueblo futbolero que puede decir de Venezuela....? que se encuentra peleando por un lugar en la final de esta Copa América Argentina 2011, a Venezuela no le ha sido fácil y ha llegado hasta aquí por que se lo ha merecido, pensar que está a solo 90 minutos de cumplir su sueño de alcanzar su primer final en su historia de dicho certamen, pero para eso deberá derrotar a una difícil selección guaraní que no perdona y sabe jugar a la perfección cuando hay que achicar espacios.
Venezuela y Paraguay ya se enfrentaron en la ultima fecha del grupo B donde finalizaron 3-3, fue un partido cargado de emoción y suspenso, que no se guardaron nada y la selección de César Farías logró remontar un 3-1 a falta de dos minutos para el final del partido gracias a los dos goles de  Nicolás Fedor y Grenddy Perozo.
venezuela a la final
festejo vinotinto


Venezuela llega a instancias de semifinales luego de haber derrotado a Chile 2-1, los goles del conjunto venezolano fueron marcados por Oswaldo Vizcarrondo y Gabriel Cichero el transitorio empate chileno fue obra del "Chupete" Suazo. Venezuela pese a no tener jugadores lesionados no podrá contar el mediocampista Tomás Rincón expulsado en los minutos de descuento frente a los trasandinos es una baja importante ya que el jugador criollo ha sido uno de los mejores jugadores del equipo que conduce César Farías, el probable sustituto por Rincón sea Giacomo Di Giorgi aunque también podría ser de la partida Luis Seijas ambos jugadores están en óptimas condiciones de colaborar en el mediocampo con Lucena.

También Farías tiene una sana duda, y lo digo así es por el buen nivel que viene atravesando sus delanteros, la duda es quien acompañará en la ofensiva a Nicolás "Miku" Fedor puede ser Giancarlo Maldonado con su gran aporte de experiencia ó Salomon Rondón que viene de convertir un gol contra Paraguay, durante el partido contra Chile el técnico prefirió la experiencia de Maldonado pero no se descarta la inclusión desde el vamos de "Salo" Rondón que viene con la pólvora seca.

Por su parte Paraguay le gano en la tanda de penaltis luego de haber empatado 0-0 a la actual campeona de América estamos hablando de Brasil que desde los 12 pasos no pudo marcar ningún gol de cuatro chutados, cuatro fallados, dándole la victoria y calificación a la albirroja (2-0) en los penales.

Presenta dos bajas confirmadas Alcaraz fue expulsado en el partido de cuartos de final, por el entraría Piris, la otra baja es Aureliano Torres lesionado será reemplazado por Elvis Marecos. Una de las dudas del argentino "Tata" Martino pasa por los problemas físicos de Roque Santa Cruz y quien podría ser de la partida que está en óptimas condiciones es Nelson Haedo Valdéz quien fue vital para la remontada frente a Venezuela en el partido del grupo B.

nelson haedo valdez marco el gol de la victoria
festejo de la albirroja

La Vinotinto soño hace mucho tiempo con este partido, esta a un paso de capitalizarlo, 30 millones de venezolanos se paralizaran en sus labores cotidianos cuando juegue su selección en un país donde reina el beisbol y el fútbol se va ganando los corazones de todo el pueblo caribeño que están siendo testigo de como estos 23 jugadores hacen historia representando su país. Esta vez lo acompañara la fortuna y le sonreirá la historia para poder escribir una pagina mas en la Copa América y llegar por fin a lo que tanto anhela una selección. Es un partido donde nada puede quedar en el debe, es un encuentro de lucha, de entrega y amor por la camiseta. Que gane el mejor.



0 comentarios:

Publicar un comentario