domingo, 14 de agosto de 2011

Real Madrid empata con Barcelona y la Supercopa se define en el Camp Nou.

No se sacaron diferencias fué 2-2.

real madrid empata en el bernabeu contra barcelona


Pese haber salido hace poco de sus pretemporadas vinos un partido de altísimo nivel con grandes individualidades por parte de Ozil en Real Madrid y Lionel Messi en Barcelona que pese haberla tocado muy poco al cuerto fue imprescindible en el marcador del partido.

Quizás Real Madrid mereció la victoria por lo que hizo durante los 90 minutos, desde el inicio salió con una presión que sorprendió a los jugadores de Guardiola, que nunca se sintieron cómodos dentro del campo de juego porque los merengues le quitaron la posesión del balón y generaban situaciones claras de gol, el fútbol por varios minutos se jugaba en el área azulgrana. Barcelona no fue contundente a la hora de crear jugadas de gol pese a eso hizo dos goles.

Tres de los cuatro goles del partido fueron de otro contexto. A salvo el primer gol que fue marcado en el mejor momento de Real Madrid, quien sentenció el 1-0 fué Ozil luego de una espectacular jugada del francés Benzema.

Pasando la media hora del primer tiempo llegó uno de los goles fuera de contexto lo digo por que hasta aquí Barcelona no habia creado ninguna situacion de peligro hacia el arco rival, ni había incomodado a Casillas hasta que apareció David Villa con un excelente remate al borde del área que se le cuela al capitán merengue al ángulo, justo ahí donde tejen las arañas ingresó el balón.

Ya en el segundo tiempo la historia cambio, el desempeño de Real Madrid no era el mismo, ya no parecía tener resto anímico para poder ejercer la presión que hizo en el inicio del partido, poco a poco Barcelona comenzó a jugar a lo que mas sabe tener el balón a generar espacios buscando la portería rival, pero no consiguió su gol en su mejor momento, Real Madrid retomó los hilos del partido dejó de defenderse y se volcó nuevamente al ataque.
real madrid no pudo contra barcelona por la supercopa
 
Los dirigidos por Mourinho cuando parecía mas cerca de llegar su gol, nuevamente Barcelona sorprende a todo el Santiago Bernabéu con una genialidad de la "Pulga" Messi que pese haber entrado poco en juego pudo hacer su gol que lo catapultó como máximo goleador de toda la historia del Barcelona. Fué el 1-2 para el equipo de Guardiola.

Los merengues siguieron volcados a la ofensiva y si no fuera por Valdés lo hubieran dado vuelta. El gol del empate 2-2 lo hace Xabi Alonso con un certero remate al ras del suelo que el meta del Barcelona no logra divisarlo entre tantas piernas y se le mete contra el palo izquierdo.

Las claves del partido la tuvo el Barcelona que ganó en efectividad remató  tan solo dos veces al arco y fueron dos goles, pese a no haber tenido el balón pudo rescatar un valiosísimo empate.

Mourinho dejó bien en claro las intenciones que tiene para esta temporada, ahogar a sus rivales con una presión agobiante y jugar lo mas lejos posible de su área,  que si no fuera por la buena actuación de Victor Valdés, los merengues hubieran ganado facilmente por uno o dos goles de ventaja.



0 comentarios:

Publicar un comentario