jueves, 4 de agosto de 2011

Falleció futbolista japonés Naoki Matsuda.

A causa de un ataque cardíaco.



El futbolísta de 34 años falleció hoy luego de haber sufrido un ataque cardíaco durante un entrenamiento con su club  Matsumoto Yamaga de tercera división, permaneció dos días en estado critico hasta que no pudo su batalla con la vida.

Matsuda fué una de las figuras de para su selección en la copa Mundial de Corea y Japón 2002 a donde alcanzó los octavos de final, además defendió la camiseta nipona en 40 oportunidades, también estuvo presente en 385 encuentros por la Liga J, fué campeón en tres oportunidades con Yokohama F Marinos desde 1995 hasta 2010.

Previo que tuvo al desmayo Matsumoto había corrido durante 15 minutos a lo que luego desvaneció y después de su partida se confirmó que fue a causa de ataque cardíaco, se lo traslado lo mas rápido posible al hospital donde llegó inconsciente y pese a los ejercicios de reanimación en el corazón este no reaccionó

El Fútbol Japonés se encuentra de luto luego de la muerte de Naoki Matsuda y a la vez recuerda que debido a las altas temperaturas que ha sufrido en los últimos meses ya van 43 futbolistas fallecidos.

Acá podremos ver un homenaje que le dedicaron los aficionados al zaguero que defendió a su selección y los colores de Yokohama Marinos .

Esta lamentable noticia me hace recordar a muchos episodios que se han vivido en estos últimos 10 años,  recordando como en el año 2003 el mundo fué sorprendido con unas duras imágenes del futbolísta Marc Vivian Foe que en aquel momento tenía 28 años, sufrió el ataque durante la copa Confederaciones cuando su selección de Camerún jugaba contra Colombia, se desplomó durante el partido, luego del fallecimiento se confirmó que sufrió un ataque cardíaco por culpa de una inflamación en su ventríloco izquierdo.

mar vivian foe

fallecio jugador camerunes

El húngaro Miklos Feher fallecio durante un partido con su equipo Benfica en el año 2004, se comenzó a sentir mal caminaba lento y se terminó derrumbandosé durante un partido donde minutos atrás había sido amonestado, luego de su fallecimiento se confirmó que fue a causa de Tromboembolismo pulmonar.
miklos feher
fallecimiento de miklos feher
murio miklos feher

Y los mas recientes han sido dos españoles, el primero fue en 2007 el jugador de Sevilla Antonio Puerta cayó desmayado durante un partido pero incluso pudo salir caminando para ser sustituido, pero volvió a desmayarse dentro del vestuario, fue trasladado al hospital y luego de 3 días terminó falleciendo a causa de una encefalopatía postanóxica sumada a un fallo multiorgánico según los médicos.
murio antonio puerta

antonio puerta

El segundo español fué Dani Jarque jugador del club Espanyol, quizás es el que mas recordamos porque fue en el 2009, el jugador falleció dentro del hotel durante la concentración de su equipo que se encontraba en Italia realizando la pretemporada. Su partida se debió a causa de una asistolia, digo que podremos recordar este último hecho por que su compatriota y amigo Andrés Iniesta le dedico el gol que convirtió frente a Holanda en la Final de la Copa del Mundo del 2010 que a la postre fueron campeones.

muere dani jarque
iniesta dedico su gol a jarque

0 comentarios:

Publicar un comentario