martes, 9 de agosto de 2011

Mundial sub-20: Argentina le ganó a Egipto y está en cuartos de final.

Se enfrentará a Portugal el 13 de agosto.


En un partido donde se resolvió en los penales no porque hayan empatado sino que el juez Strombergsson inventó penales y así fueron los goles, Argentina hizo dos goles de penal uno en cada tiempo, ambas ejecuciones de Erik Lamela, el jugador de la Roma se destacó conbuenas definiciones una para cada lado.

La albiceleste lo supo ganar gracias a su carácter e inteligencia en un partido que poco a poco se le complicaba, porque Egipto no quería ser doblegado en el campo de juego y mucho menos facilitarle las cosas a la selección del Río de la Plata

El primer gol de Argentina llegó por un supuesto penal, un regalito del árbitro que de seguro ha sido uno de los peores jueces en el Mundial, le cobró falta al defensor de Egipto donde Iturbe se tropezó el mismo con su pie y se arojó como a una piscina, entendiendo mal la acción Markus Strombergsson de Suecia pitó penal, que luego el ex River Plate marcaría su gol a los 42 minutos que por muy poco casi lo detiene Ahmed Elshenawi

Egipto comenzó a jugar de menos a mas, mientras dominó Argentina la selección de África esperaba el contragolpe y en varias oportunidades estuvo cerca del gol. Pero en el segundo tiempo cambió Egipto, el país de las pirámides sería el que proponía llegando con facilidad al área sudamericana mientras que Argentina intentaba administrar el balón y sorprender a la defensa de Egipto con rápidos contragolpes buscando a Iturbe que sigue peleado con el gol, no le sale una, y también Luque.

En uno de esos contraataques Luque fue derribado en el área jugada también muy dudosa y quien no duda en cobrarla es el colegiado de Suecia que una vez mas pita penalti en favor a la albiceleste y quien remata es Lamela esta vez si pelota a un lado portero hacia el otro, gol y pelota al medio 2-0 a los 64.

Egipto no se achicaría y saldría en busca de la hazaña, a ver si adivinan como seria el gol de descuento... también de penal, gracias a una gran presión que ejerció el combinado africano, desde los 12 pasos es Mohamed Salah quien marca el descuento para Egipto a falta de 20 minutos para el final, que a la postre no le alcanzaría para lograr la hazaña y quedaría eliminado en cuartos gracias al sueco Strombergsson.

En mi opinión Argentina si ganó o no, no lo discuto porque un partido se gana haciendo los goles y Argentina los hizo de penal, pero si discuto el desempeño del árbitro por que fue el que se equivocó y alteró el desempeño del partido, yo veo las imágenes del primer gol y está claro que no lo tocó y en el segundo me quedan muchas dudas, es una jugada muy habitual dentro del área que muchas veces se da ese forcejeo.

Hay que destacar que por malas decisiones de los árbitros a veces se generan hechos de violencia dentro y fuera del campo de juego.

Y bueno esto es el folclore del fútbol a veces ganan los equipos y muchas veces influyen los árbitros para que ganen, la realidad es que una selección se va y otra se queda, Argentina juega el próximo 13 de agosto contra Portugal. 

0 comentarios:

Publicar un comentario