sábado, 20 de agosto de 2011

Brasil es pentacampeón le ganó a Portugal en la final del Mundial de Colombia sub-20

Oscar el Héroe de Brasil

brasil es campeon del mundial de colombia

La selección verde amarela consiguió su quinto título en una Copa Mundial al superar a Portugal en la prórroga por 3-2, con una espectacular actuación de Oscar que consiguió un Hat-Trick siendo fundamental para poder coronar a su equipo en lo mas alto del podio y del mundo.

Atrás quedó el recuerdo amargo que sufrió Brasil ante Portugal en 1991, esta vez se tomaron revancha de sus antecesores gracias a un inspirado Oscar que tuvo una tarde-noche magistral, fue imparable para la defensa lusa que nada pudo hacer cuando este se puso el acelerador y encaró hacia el arco rival.

Uno pensaba que por ser una final del mundo podría ser un partido mas calculado con algunas imprecisiones y nerviosismo por ver cual sería su próxima estrategia, pero no fue así desde los primeros minutos del partido ya comenzaron hacerse daño, buscando el arco rival con mucha convicción. Llegando a los primeros 5 minutos del partido un centro de Oscar hacia el medio del área se le cuela al portero portugués Mika y es el 1-0.

Pero Portugal enseguida salió del asombro, era el primer gol que recibía en contra la selección de Portugal en el Mundial de Colombia, se recuperó y rápidamente consiguió el gol de la igualdad 1-1. Nelson Oliveira llegó hasta la línea de fondo y tiro un pase hacia atrás llamado el "centro de la muerte" para la subida de Alex que a boca de jarro no perdona y convierte el gol del empate.

El encuentro se tornaba ida y vuelta sin descanso, los porteros con grandes participaciones no podian tener ninguna distracción lo cual le podría costar muy caro, los brasileños quizás un poco mejor en la ofensiva porque llegaban con mas jugadores para pisar el área rival, el portero luso hizo paradas espectaculares luego de un cabezaso inoportuno de Nuno Reis que casi se hace un gol en contra y después tuvo una intervención Mika con las piernas parando el remate a William que lo fusiló, Mika en los primeros minutos se convirtió en una pieza importante logrando la igualdad en los primeros 45 minutos.

En el complemento el partido comenzaría de la mejor forma, ataque se pagaba con ataque, verdaderamente fue de ida y vuelta se enfrentaron dos selecciones en esta final totalmente ofensivas. Brasil fue dominador del partido, buscaba penetrar a la defensa europea por medio del centro, porque de pelota dominada se le hacia difícil por la cantidad de hombres que tenía Portugal a la hora de defenderse. 

Pero por mas que dominara Brasil, el combinado luso estaría a la expectativa de un contragolpe y si que tuvo oportunidades, la primera del segundo tiempo fue para Portugal que lo aprovechó de la mejor manera marcó su segundo gol y dió vuelta un partido complicado. Gracias a gran carrera de Nelson Oliveira por la banda derecha que define con muy poco ángulo pero con la suficiente fuerza para vencer a Gabriel fué el 1-2 a los 59 minutos.

Así como el gol a los 5 minutos de Brasil fue el primer gol recibido de Mika, en esta oportunidad Brasil por primera vez se encontraba abajo en el marcador en este torneo. Portugal se lo había dado vuelta . "La Canarinha" salió por todo en busca del empate con mucha convicción y amor propio pero muy impreciso y sin peso ofensivo, mientras que Oliveira en solitario arriba enloqueció una brasileña que vacilaba a la hora de neutralizarlo.

Ya parecía que Portugal ya estaba viéndose campeón del Mundo en dicha categoría, cuando todo parecía estar controlado por los europeos y el viento a su favor, apareció el héroe de Brasil Oscar que aprovechó de forma excepcional su ubicación para recibir un balón rebotado por Mika que no logra contener un disparo dejándole el esférico para que el goleador la mande a guardar a menos de 15 minutos para que termine el encuentro marca el valioso empate 2-2 y así el encuentro se fue al tiempo extra.

En el tiempo extra ambos equipos pudieron convertir el gol, pero cuando todo parecía que tendríamos una definición de penaltis nuevamente apareció la magia de Oscar que seguramente será recordado por mucho tiempo en Brasil por sus compañeros y todo el pueblo brasileño. Oscar desbordó por la punta derecha y levanto un tiro estilo centro por encima de Mika que nada pudo hacer ante el maravilloso chute de brasileño, simplemente el portero luso tuvo que acompañar la trayectoria del balón con su mirada y comprobar como se concretaba el tercer y definitivo gol de Brasil, el número 11 a los 111 minutos puso a vibrar las gargantas de todos los aficionados brasileños con el 3-2.

Pese a los intento de los portugueses, el gol de Brasil fue la consagración del título, los dirigidos por Ney Franco se convirtieron en pentacampeónes.



En el partido por el tercer puesto México acompaño en el podio a Brasil y Portugal, le dio vuelta el partido a Francia y le ganó 3-1 con goles de Ulises Dávila, Jorge Enriquez y Edson Rivero para los aztecas, mientras que para la selección gala marcó Alexandre Lacazette.

1 comentarios:

Emilia S dijo...

Ola!! tu blog está genial, me encantaria enlazarlo en mis sitios webs. Por mi parte te pediría un enlace hacia mis web y asi beneficiar ambos con mas visitas.

me respondes a munekitacate@gmail.com

besosss

Emilia

Publicar un comentario