sábado, 28 de mayo de 2011

Barcelona: Campeón de Champions League

El mejor equipo de la década




Ante un estadio lleno de espectadores en el mítico Wembley, con 90.000 fanáticos quedó la sensación que sólo hubo un equipo, el gran Barcelona de Pep Guardiola, logró su cuarta Champions, le ganó de sin pasar sosobra a Manchester United 3 goles contra 1, el equipo catalán dominó 80 minutos del partido no le dió tregua alguna a los "diablos rojos",  que apenas fueron protagonistas del encuentro de los 10 minutos restantes.

Para sorpresa de todos, el partido comienza con un gran juego colectivo de Manchester, apretando la salida de Barcelona y dominando el balón en todo el campo de juego, pero en ese corto tiempo no lo pudo aprovechar de la mejor manera. Barca no se olvida de su capacidad técnica y, poco a poco, le cambió la imagen al partido, donde Messi se retrasó unos diez metros para recibir al balón, retrocedió a la zona de volantes, Xavi comenzó a lanzar profundos pases habilitando a Pedrito, luego de los 13 minutos del primer tiempo todo parecía ser un monólogo "azulgrana"

El gol llega luego de un pase en profundidad de Xavi, percatándose que Vidic perdió la marca sobre el jugador de los goles importantes Pedro que vence a Van Der Sar quien intuyó un remate al segundo palo, y Pedro lo coloca en el primero.
El toque corto, la gran posesión de balón desgasta a Manchester United, pero tras un descuido de Barcelona y un momento de relajación llega el empate por acción de Rooney luego de una pared con Giggs este le devuelve el pase, dejándolo frente a frente con Valdez que remata fuerte arriba de arco.

En apenas 7 minutos, llegó el empate de Manchester United, quizás uno podría pensar que sería mas parejo el encuentro pero no fue así, Barcelona volvió a tener el dominio del balón tras sus pases cortos, traslado denso del esférico lo cual desespera a los rivales, así terminó la primera mitad del partido, dando la sensación que Barcelona pudo haber sacado una mayor diferencia en el marcador.


Al comienzo del segundo tiempo todos creían que Ferguson haría cambios en el equipo pero no, en el complemento del encuentro Barcelona fue más arrollador. En cuanto a los "diablos rojos" fueron implacables con una presentación esplendida de Messi que marcó su gol en los 54 minutos, convirtió su gol 12 en Champions League, el argentino hacia 8 partidos que no marcaba en Inglaterra.

Manchester United parecía hacer poco en cuanto a la calidad de Barcelona, Rooney se puso el equipo al hombro pero no llego ni a incomodar a la defensa visitante, donde Victor Valdez tuvo una tarde tranquila.
El "guaje" Villa fué quien sentenció una categórica derrota al equipo inglés y dejándolo sin esperanzas de levantar la copa, remató de afuera del área colocando el balón al ángulo que por mas que volara Van Der Sar no llegó a detener el remate.

Triste fue la despedida del veterano portero del Manchester que se retira del fútbol profesional con una derrota y nada mas y nada menos que la derrota de la final de Champions League.
Que mas le falta ganar a Barcelona para quienes son críticos con el equipo de Guardiola, se puede decir que Barcelona es el mejor equipo de la década, todo lo que se ha propuesto lo ha ganado.

El mundo esta de rodillas ante este Barcelona.


0 comentarios:

Publicar un comentario