domingo, 22 de mayo de 2011

Peñarol empata frente a Defensor

Nacional agradece gentileza carbonera.

 

Producto del empate de Peñarol contra los del parque Rodó, el que festejo fué Nacional, que cada vez esta mas cerca de ser campeón, lo cual gracias a la igualdad entre carboneros y violetas 1 a 1, el "tricolor" esta 5 puntos por encima de Peñarol y 9 en la tabla anual, por lo cual el equipo de Diego Aguirre ya no tiene posibilidades de ganar la tabla anual.

Peñarol enfrentó a Defensor Sporting con muchos suplentes dejando en claro que esta pensando en su próximo partido de Copa Santander Libertadores, donde enfrentara este jueves a Velez Sarfields en el Centenario, instancias semifinales de la copa internacional.

Defensor también desperdicio una oportunidad de oro, de sumar tres puntos y acercarse al puntero, quedó a 6 puntos de abajo de Nacional en el campeonato Clausura y a 5 puntos en la Anual, la próxima fecha para los dirigidos por Repetto sera vida o muerte ya que se enfrentará al equipo de Juan Ramón Carrasco, rival directo.

El "tornado" Alonso no pudo hacer la diferencia

Desarrollo del Partido

El partido comenzó con buen ritmo, puro de ida y vuelta pero poco a poco Defensor gracias a su buen juego, se hace con el dominio del balón, con gran desbordes por las bandas, comienza a exigir la defensa "aurinegra" desde el comienzo.
La primer chance de gol estuvo en los pies de Aranda que remato cruzado a la portería defendida por Sosa pero el tiro salio desviado.

Gracias a una falta cometida por Heber Collazo que bajó dentro del área a Alemán, tiene su oportunidad desde el punto de penal, bajo una intensa llovió y viento de marcar el primer gol, al mismo jugador que le cometen falta se encarga de rematar pero el disparo fue controlado por Sebastián Sosa y esto seria un antesala de quien será el héroe de la tarde en el Centenario.

Claramente el violeta queria comenzar ganando, luego del penal atajado por Sosa siempre busco el área rival chocando ante un Sosa que estuvo bien parado, atajando un cabezazo de Risso y también tapo un mano a mano, a Alemán que tuvo su segunda chance de marcar gol

Pero a pesar de todo estos ataques y dominio completo de balón, quien convierte el primer por es Peñarol en el minuto 29, desborde de Aguiar centro a lo profundo y gol de Pastorini, el "manya" estaba consiguiendo lo inesperado, estaba acercándose a Nacional con estos posibles 3 puntos y peleando todavía por la tabla Anual.

A pesar de ir ganando 1 a 0, a Peñarol no le duro mucho la alegría, porque Defensor siguió buscando su primer gol y esta vez llego desde la cabeza de Sebastián Suárez a los 35 minutos desde un corner, recordando que tres minutos antes casi sella su gol Emilio Mac Eachen pero su cabezazo pero éste dió en el travesaño.

El primer tiempo finaliza, 1 a 1, quizás con sabor a poco para Defensor el cual tuvo serias chances de estar ganando el partido, el segundo tiempo comenzó nada parecido al primero, quizás producto del mal estado de la cancha por el aguacero que estaba cayendo, el complemento inicia esta vez dominando Peñarol pero con mas impulsos y ganas que creatividad y buen juego, el partido fue cayendo a un ritmo mas predecible y lento, mas luchado.

Peñarol quería pero casi que no inquietaba el arco defendido por Martín Silva.
La sensacion que quedó del partido que ninguno quiso el empate, lucho por tener la victoria pero quien sale favorecido y agradece gentileza de ambos es el Club Nacional de Fútbol.
  
Ficha del Partido:

PEÑAROL: Defensor Sporting: Martín Silva, Damián Suárez, Mario Risso, Néstor Moiraghi, Adrián Argachá, Eduardo Aranda, Sebastián Suárez (84' Ignacio Lores), Diego Rodríguez, Brahian Alemán (62' Adrián Luna), David Texeira, Ignacio Risso
DT: Pablo Repetto

PEÑAROL: Sebastián Sosa, Emilio Albín, Alejandro González, Emilio Mac Eache, Yefferson Moreira, Heber Collazo (64' Matías Corujo), Edison Torres (71' Diego Alonso), Nicolás Domingo, Luis Aguiar, Rodrigo Pastorini, Facundo Guichón (64' Matías Mier). DT: Diego Aguirre.

DEFENSOR SPORTING: Martín Silva, Damián Suárez, Mario Risso, Néstor Moiraghi, Adrián Argachá, Eduardo Aranda, Sebastián Suárez (84' Ignacio Lores), Diego Rodríguez, Brahian Alemán (62' Adrián Luna), David Texeira, Ignacio Risso. DT: Pablo Repetto .

Motivo: Torneo Clausura 2011 - Fecha 13
Fecha: 22 de Mayo, 2011
Estadio: Estadio Centenario
Goles: 29' Rodrigo Pastorini (PEÑ), 35' Sebastián Suárez (DFS)

0 comentarios:

Publicar un comentario