viernes, 13 de mayo de 2011

BARCELONA CAMPEON!!!!

Logró su tercer titulo de la liga de manera consecutiva


barcelona campeon
Barcelona campeon ante Levante, empato 1 a 1

 Empató con un necesitado Levante que  también tenia que sumar para seguir sus aspiraciones en primera.
 El partido comienza con un amplio dominio de balón, todo el 1er tiempo fue así, pero no por eso quiere decir que jugó mejor, Levante se mantenía bien parado en su campo de juego y cada vez que podía lanzaba un contragolpe creando mas situaciones de riesgo que Barcelona, que no podía penetrar el esquema táctico de Levante, por momentos 10 jugadores por detrás del balón, dejando solo arriba al ecuatoriano Caicedo, donde estuvo en su mejor momento, siendo una pesadilla para Piqué-

Como Barcelona no lograba romper el muro impuesto por Levante, tras una larga carrera de Keita, Xavi atento a la jugada le lanza un excelente centro y este define de cabeza ante la salida de Munúa.
El tramite del partido sigue igual, Barcelona, propone sin profundidad, salvo alguna genialidad de Messi, demostrando grandes dificultades en el fondo azulgrana a la hora de marcar Caicedo fue imparable, Piqué nunca pudo detenerlo  y hasta le regaló un gol, el catalán le paso la pelota a Valdez este se sorprendió y no pudo despejarlo, atento a la jugada, Caicedo se hace del balón y marca el gol en un arco vació.

alves festejando
Alves celebrando el campeonato
 Faltando 15 minutos para el final, ambos equipos hacen un pacto de "no ataque". logrando así el objetivo para ambos, la Liga para Barcelona y la permanencia para el Levante.
Este fue la primer Liga para el "guaje" Villa, Mascherano, Afelay con el Barcelona a diferencia de Xavi que tiene 6 ligas en 13 campañas, y quien lo iguala es Pep Guardiola que también tiene 6 ligas, la 1era fue junto a Cruyff en 1999, fueron 4 seguidas y 2 con Van Gaal en 98-99.

También tiene una Eurocopa (2008), un mundial (2010) y un mundial juvenil (1999). uno de los mas ganadores en Barcelona es Iniesta quien tiene 10 títulos de liga.


0 comentarios:

Publicar un comentario