martes, 3 de mayo de 2011

Barcelona es el primer clasificado de la Champions

Empata frente a Real Madrid y clasífica

gol de pedro
gol de Pedro 54´
Se terminó las especulaciones, Barcelona y Real Madrid no se superaron en el partido de vuelta por la semifinal de Champions, terminando el partido 1 a 1, pero los catalanes fueron mejores en el global de la llave, tras haber marcado 2 goles en el partido de ida, el resultado final es 3 a 1 en favor a los azulgranas.

El primer tiempo fue muy disputado en el medio de campo los primeros minutos comenzó el equipo blanco intentando tener el balón pero fue solo por chispazos hasta los 5 minutos, tuvo la posesión pero nunca fue profundo en sus ataques.

Poco a poco Barcelona comenzo a jugar a como siempre, gran dominio de balón, la defensa bien parada sin distracciones,con gran desempeño de Puyol cumplió 100 partidos en Champions, gran partido de Mascherano, vimos a el mejor Barcelona de éstos cuatro clásicos a partir del minuto 21 al 36, provocando grandes atajadas por parte de Casillas, convirtiéndose en el que podría ser el héroe del partido, fueron 5 ó 6 situaciones claras de gol, terminó el primer tiempo donde Real Madrid no remató al arco defendido por Victor Valdéz, Real Madrid tuvo un dominio de pelota realmente bajo un 31%, con 14 faltas cometidas mientras que Barcelona solo cometió 4. Los dirigidos por Mou sacaron un negocio "redondito" un empate 0 a 0 en los primeros 45´.

Una primera parte donde Real Madrid pareciera que jugo con uno de menos, no apareció nunca en juego Kaká, por mas que no le llegara el balón el lo debería buscar, a mi parecer Mourinho fallo a darle ingreso al brasileño y no darle la oportunidad a Karim Benzema.

Segunda parte, los merengues salieron con gran actitud de cambiar la imagen de lo mostrado hasta ahora, con urgencia de conseguir el gol y empezar asi a dar vuelta la serie, pero en el mejor momento de Madrid, llega gol de Pedro en el 54', enseguida del gol del barca, Mourinho realiza cambios, saca a Kaká por Ozil y Lass por Adebayor. diez minutos mas tarde acción de Di Maria estrella un remate contra el palo, quedandolé el rebote nuevamente éste se la pasa a Marcelo que remata venciendo a Valdés. Los minutos siguientes del partido Madrid vuelve a caer en faltas de ideas y a ser dominado por Barcelona, parecian unos perros de cacería se dedicaron a cortar el juego pero con faltas bastantes subidas de tono, Ozil con muchas ganas de sacar el partido adelante, pero con pocos compañeros que le siguieran estaban todos mas en cortar el juego, que crear situaciones como el caso de Adebayor que desde que entro proporcionó golpes al equipo.

Conclusión Barcelona fue mucho mas que Real Madrid, está un escalón por encima que su archirival, no por la plantilla que tiene sino por el nivel de juego que tiene, porque Real Madrid tiene grandes jugadores pero no termina de encontrar su nivel de juego que los destaque.  La realidad hasta hoy, es que Madrid tiene una Copa del Rey, mientras que Barcelona le queda muy poco de hacerse con la Liga y esta clasifico a la Final de la Champions pero si la gana, la Copa del Rey quedara chica en la vidriera del club blanco, "es mi impresión".

Vimos a un Real Madrid diferente, por momentos totalmente ofensivo con buen traslado de balón, quizás jugando de ésta manera en el partido de local con la misma actitud de hoy, la historia habría sido diferente, Los once blancos por momentos salieron a proponer buen fútbol ofensivo mas que nada en el segundo tiempo pero no le alcanzo.


0 comentarios:

Publicar un comentario