viernes, 27 de mayo de 2011

Canción Oficial de la Copa América "Creo en América"

Diego Torres le pone música al fútbol

 

himno de la copa americaPresentó el día de hoy en Buenos Aires, la canción oficial para la Copa América, el escenario estuvo armado frente al Obelisco ante una gran concurrencia de personas, Torres cantó el Himno de la Copa America, la cual dará inicio al certamen el 1ero de Julio cuando su selección enfrente a Bolivia en el estadio Unico de La Plata, la presentación de hoy fué en vivo para todo el continente americano vía satélite.

El tema fué grabado en Miami, habla de una América unida sin fronteras, sin rencores y sin diferencias, al escuchar la canción un par de veces, uno termina cantándola ya que  tiene una melodía alegre,esperanzadora y pegajosa .
La versión será difundida en toda América, contará con la participación de la brasileña Ivete Sangalo y Choc Quib Town de Colombia.

Diego Torres combinó en el tema cierta modernidad en cuanto a sonido y sin dejar de lado instrumentos musicales tradicionales tales como el charango y el bandoneón surgió una bonita melodía, también aseguró que la canción la hizo pensada para ser cantada en un estadio.


Al artista argentino se lo ve muy contento, porque pudo combinar dos pasiones como lo es el fútbol, y la música, y a mi entender también se podría llegar a ilusionar luego de ésta presentacion ante un certamen deportivo de tanta embergadura como lo es la Copa América, ya que es uno de los campeonatos mas antiguos del planeta, no es loco pensar que Torres se entusiasme y quiera proponerse aperturar un Mundial de Futbol.

El creador de "Creo en América" se suma a la gran lista de artistas que han inaugurado un certamen futbolistico, como lo fue en su momento Ricky Martin, quizas uno de los pioneros en dicha lista, inauguró en aquel momento el Mundial de Francia 1998 con "La copa de la vida" y también Shakira que tuvo el honor de cantar "Waka Waka" en el Mundial de Sudafrica en 2010.

0 comentarios:

Publicar un comentario