viernes, 20 de mayo de 2011

Peñarol perdió pero clasifico

 

 Con la Paciencia de un Campeón


 festejo de peñarol

Pese a la derrota  igual clasificó, el equipo carbonero está entre los 4 mejores de América luego de 24 años de ausencia regreso Peñarol y con todo! este equipo nunca se desespero, no se dejo invadir por los nervios, jugó con clase, y se merece respeto en la copa Libertadores, porque Peñarol es un equipo de los mas grandes de América, pese a su ausencia campeonatos internacionales.

Universidad Católica hizo lo que se suponía atacar y atacar, con su característico dominio de balón y empujado por la hinchada llego a uno de sus objetivos que era el 2 a 0, pero cuando todo parecía que se iba para los penales, apareció un gigante de América, para ponerle la frutilla al postre a la clasificación y silenciar un estadio lleno colmados de hinchas "cruzados" Peñarol nunca estuvo dormido si fué paciente y nunca se desespero.

El carbonero comenzo con buen ritmo, tuvieron hambre de comenzar ganando tuvieron serias chances de marcar el primer gol, pero en esta ocasion el portero Garcés se lo negó a Corujo tras un remate, luego de un centro de Mier tambien tuvo su chance de cabeza Juan Manuel Olivera.
Fue un comienzo ida y vuelta, Peñarol jugaba con el desespero de los locales, esperando que los "cruzados" estuvieran jugados y tengan una desatención para así los carboneros poder sentenciar la llave, daba la sensación que Peñarol siempre estuvo mas cerca del gol.


Quien tambien inquieto la defensa "aurinegra "fue el argentino Prato, probando de larga distancia y de adentro del área, tuvo dos oportunidades, hasta que llegó el minuto 18 recibió un pase en la medialuna, donde Pratto se la pasa a Meneses donde llegaba desde atrás en carrera donde remata un tiro en diagonal tomando a contra pierna a Sosa y marca el gol, donde la defensa no pudo hacer nada para incomodar a Menseses ya que se encontraba mal parada.




Pese al gol, Universidad Católica se vio necesitado en marcar el otro gol tirando remates desde 35 metros, tuvo mas el dominio de la pelota, pero no lograba profundizar ni concretar la jugada, lateralizaba mucho, el que protagonizaba mas riesgo para Peñarol fué Mirosevic, pero todos los esfuerzos del jugador fueron controlados por Guillermo Rodriguez y "la Hormiga" Valdez.

El equipo "cruzado" llegó al segundo gol al minuto 68, tras un fuerte disparo de Gutierrez al borde del área, gracias a su gol, todo un estadio se levanto, comenzó a soñar, a creer en el sueño del a clasificación, gracias al gol de Gutierrez la serie estaba empatada, si todo terminaba así iban a penales, pero todo estaban esperanzados con la clasificacion directa ya que faltaba mucho partido por delante.
Lo sorprendente de todo, que Universidad Católica siempre respeto su nivel de juego, nunca lanzo un pelotazo ni nada, trasladaba el balón a pase corto, para que Peñarol no pudiera cortarlo ni proponer un contragolpe.


La esperanza de Universidad Católica duró hasta el minuto 86 tras una sorprendente centro al segundo palo por parte de Aguiar y un pique que nadie vio venir ni impedir la llegada de Estoyanoff , tras un toque de la manda a guardar y converte el tan ansiado gol de la clasificación, lo cual faltan apenas 6 minutos para el final, la garganta de los hinchas uruguayos se escucho gritar Peñarol que no ni no, cuando sonó el silbado del árbitro. Peñarol ganó un partido sin desesperarse, jugando con la calma de un equipo campeón hasta cuanto mas llegara el "carbonero".?

0 comentarios:

Publicar un comentario