viernes, 27 de mayo de 2011

Final de Champions League Manchester United vs Barcelona

Cuenta regresiva para el partido mas esperado del año 

wembley stadium

 


El mítico estadio de Wembley esta siendo invadido por aficionados de Barcelona, ni el volcán Grimsvotn de Islandia ha impedido la gran asistencia de "azulgranas" al estadio, por las cenizas del volcán que ha generado retrasos en los aeropuertos muchos aficionados españoles han decidido trasladarse en auto hacia Londres.

La realidad que es un partido histórico y para no perderse, donde parece paralizarse el mundo. Barcelona buscará su tercera Champions League en apenas seis años, la única duda pasa quien va desde el arranque si Abidal o el argentino Mascherano, hace unos días se hizo una encuesta a través de la página de Marca, donde la fanaticada catalana, preferia Abidal como titular.

Por la vereda de enfrente el equipo local dirigido por Ferguson plantea un juego táctico parecido a lo que utilizo Mourinho en Real Madrid, un 4-4-2 y sorprender con una aparición del mexicano "Chicharito" Hernandez o el veterano Giggs.
Lo que sabemos bien, es que todo Barcelona espera que sea el día de Messi pudiendo tener la llave del partido en su calidad futbolística, lo cual hace de un jugador distinto, donde deleita al mundo entero producto de su velocidad y amagues el cual llega acumular hasta 5 rivales y logra superarlos. pero la defensa "azulgrana" no se la tendrá nada fácil, los "diablos rojos" cuentan con la presencia "chico malo" Rooney.

Un cara a cara entre Messi y Rooney, "la pulga" mejor jugador actualmente del mundo, viene de una temporada espléndida, pero nunca ha marcado en Inglaterra, mientras que Rooney acumula 12 títulos de liga con apenas 25 años, la pasada temporada sufrió altibajos en cuanto a su rendimiento pero es la referencia del Manchester United.

Vuelve el gran capitán al equipo dirigido por Guardiola, vuelve Puyol jugará al lado del novio de Shakira, Piqué quien tendrá que quitársela de la mente por 90 minutos e impedir cometer errores como lo hizo en partidos de Liga BBVA.
En función como plantee el equipo Barcelona con el ingreso de Abidal o Mascherano podrá jugar como lateral izquierdo el gran capitán, que tenerlo en el campo de juego es una carga anímica y el cual asusta a cualquier rival.

Este Manchester United gracias a Ferguson ha sido una máquina imparable, hace dos temporadas atrás, gozaba de mejores individualidades, pero poco a poco ha crecido en este tiempo, gracias al ímpetu ganador de su técnico. Es un equipo bien compacto con buena defensa, gran portero, y fuertes delanteros le pueden causar daño a cualquier equipo que tengan enfrente.
Alex Ferguson aspira conseguir su tercer título de Champions League y así empatar a su compatriota Bob Pasley, que llegó a conseguir tres títulos con el Liverpool en la decada del 70.

Para el recuerdo esta final de Champions tendra como particularidad que Victor Valdés vestira un camiseta retro en honor al Barcelona campeón del 92, por su parte Van Der Sar se despedira de su carrera como futbolísta tras el partido ante Barcelona.

0 comentarios:

Publicar un comentario