jueves, 26 de mayo de 2011

Peñarol le ganó a Velez y esta muy cerca de ser finalista.

No apto para cardíacos

por la semifinal de la libertadores peñarol vs velez


Ante 60.000 personas Peñarol se enfrentó al equipo de Gareca, partido correspondiente a la semifinal de Copa Libertadores en el mítico Centenario.

El equipo dirigido por la "Fiera" Aguirre, tuvo un arranque explosivo buscando claramente el domino del balón y la apertura del marcador, supo dominar digamos que, los primeros 15 minutos del juego con mas ímpetu que fútbol fué ocasionado situaciones de gol. Mier fue imparable, superando en cada subida al "Poroto" Cubero, cada vez que se acercaba al arco rival provocaba riesgo hacia Barovero.

Una de las primeras chances de gol estuvo en los pies, precisamente de Mier, luego de un despeje de parte de la defensa de Velez, la toma fuera del área y remata de pierna izquierda sacando un gran latigazo dirigido al ángulo, donde Barovero tras una espectacular volada desvía el balón al corner.

Poco a poco. los "carboneros" comenzaron a replegarse, quizás producto del agotamiento tras su explosivo arranque. Por su parte, Velez se hacia fuerte donde nunca hubo un claro dominador ya que la pelota cambiaba de dueño al instante, con pases cortos y precisos llegaba al área "carbonera", el "tanque" Silva siempre tuvo entre ceja y ceja, el arco defendido por Sosa, pero quien generó mas peligro fue la dupla Ricardo Alvarez y Emiliano Papa, producto de la amonestación que recibió Alejandro Gonzalez en el minuto 15.

peñarol cerca de la final de libertadores

Todos los ataques de Velez, se originaban por la banda izquierda con grandes desbordes de Alvarez, el cual centraba el balón buscando a Silva o también generaba paredes con Emiliano Papa, este ultimo quedando con chances de rematar al arco. Por algunos momentos, Peñarol pasó sosobra, el equipo argentino a veces llegaba hasta con 5 jugadores al área rival con Papa, Zapata, Alvarez, Silva y Martinez.

Luego de la media hora, el partido fue volcándose a un ida y vuelta sin parar, quien se animó a mandarse al ataque y cada vez que lo hizo generó peligro fue el veteranisimo e incansable Dario Rodriguez, llegaba a la linea de fondo y levantaba centros buscando la cabeza de Olivera. Uno de los desbordes del capitán del equipo pudo haber sido claramente el primer gol, luego de un centro rastrero, quien logra conectar de pierna izquierda es Martinuccio, que saca un remate sorpresivo donde roza el palo y Barovero se queda parado y sin respuesta.

El gol llegó en el momento mas esperado, antes de terminar el primer tiempo a los 44 minutos desde un tiro de esquina ejecutado por Aguiar, centro dirigido a la cabeza de Dario Rodriguez quien logra superar a su defensor de turno Santiago Silva quien no puede hacer nada ante la anticipación de Rodriguez, donde remata de cabeza y marca unico gol del partido.

 Termina el primer tiempo donde cualquiera de los 2 equipos tuvieron oportunidades de marcar, pero quien propuso y tuvo mas ganas fue Peñarol.

La segunda mitad transcurrió con un Velez mas claro dominador y con un Peñarol mas agazapado entró con los mismos once jugadores del 1er tiempo, pero poco a poco Aguirre comienza a mover el banco e ingresa Estoyanoff al minuto 57 y Albin en el 77, preparando así el equipo para contraatacar, con la velocidad de "Lolo" y Martinuccio. Todo el 2do tiempo aguanto Peñarol, pero sin pasar grandes sustos, Velez también movió la banca pero ningún cambio le rindió el cambio mas sorpresivo fue al sacar de la cancha al "burrito" Martinez y le dio ingreso a David Ramirez el cual hasta ahora venia desnivelando a la defensa.

 velez perdio frente a peñarol


Velez nunca logro el empate, porque le faltó imaginación y decisión a la hora de atacar, nunca pudo vencer a una defensa bien parada. Por el contrario, el equipo uruguayo se aferró a la mínima diferencia sacando pelotazos para sorprender las espaldas de la defensa de los argentinos. El mejor del partido fue Dario Rodriguez por la importancia del gol.

El "carbonero" pego primero, logro los dos objetivos que se había planteado, ganar aunque sea por la minima y no dejarse marcar goles, ahora la historia continua el próximo jueves, en Argentina donde Peñarol tendrá que sacar la chapa de campeón si quiere ser el mejor de América.

0 comentarios:

Publicar un comentario