lunes, 9 de mayo de 2011

Real Madrid fichó a Nuri Sahin

Alemán de origen turco, Sahim, es una de las promesas de cara a la próxima temporada.

nuri sahim turco
 El joven figura del Borussia Dortmund llega al club merengue, luego de que el director deportivo del equipo alemán, Michael Zorc fue quien confirmó la noticia. Real Madrid podría estar pagando entre 10 y 12 millones por el centrocampista.

Sahin declaró que se siente muy feliz, esta muy agradecido con el Borussia, pero que una oferta así como el Real Madrid no podía decir que no,."...dijo que era una oportunidad que no podía dejar pasar" y es de imaginar ya que para muchos espectadores el fútbol español, es mas vistoso que el alemán y será un nuevo desafió para el jugador Turco.

nuri sahimNuri Sahim llego al Borussia a los 12 años, para jugar las inferiores, pero se hace más conocido cuando gana el campeonato Europeo sub 17 de 2005, ahi desperto  curiosidad a nivel mundial, y su calidad se ve demostrada, también en ese mismo año se convierte el jugador mas joven en debutar en la Bundesliga con apenas 16 años.
En 2007 es cedido al Feyenoord Holandés, donde su director técnico fue Van Marwijk (director ténico de Holanda del pasado mundial) gracias a el madura futbolísticamente y logra su primer campeonato, consiguiéndolo con el equipo holandés.

Luego de su paso por Holanda vuelve al Borussia Dortmund, ya con mas fogueo y experiencia pese a su corta edad, obtiene su segunda liga, sale campeón con el equipo que lo vio nacer.
Uno de sus logros mas importante de su carrera aparte de los dos títulos conseguido, fue nombrado mejor jugador en la primera vuelta de temporada con el equipo alemán, junto con el habían 286 postulantes a ganarse el premio.


Pese haber nacido en Alemania, siempre tuvo bien claro en defender los colores de Turquía, la razón de su elección, es que Turquía es el país de donde son sus padres, el ya ha jugado para la selección turca y lo ha hecho precisamente contra Alemania, ha sido tentado mas de una vez para jugar con la selección germana pero el siempre tuvo bien en claro, que colores defender...

Un jugador creativo, habilidoso y ambidextro pienso que le sentara bien el fútbol español, va a ser una de las grandes promesas del fútbol español y de la selección turca.

0 comentarios:

Publicar un comentario