miércoles, 15 de junio de 2011

Copa Oro: EEUU clasificó a cuartos de final, derrotó apenas 1-0 a Guadalupe

Se enfrentará a Jamaica

altidoreToda la expectativa de este partido giraba en torno al equipo de Bob Bradley a ver si se habia recuperado luego de la sorpresiva derrota en manos de Panama 2 goles contra 1, pero para tranquilidad de Estados Unidos lo demostrado frente a Guadalupe fue positivo, salvo la falta de contundencia por parte de los delanteros del equipo norteamericano, que llego muchas veces al arco defendido por Franck Grandel, pero solamente pudo concretar un gol. La falta de gol preocupa al técnico de la barrita y de las estrellas.

El único gol marcado por Estados Unidos fue por el delantero Altidore, su gol fué lo mejor que tuvo el último partido de la fase de grupos de la Copa Oro, lo hizo en el minuto 9 desde un remate de larga distancia sorprendiendo al portero de rival.

Guadalupe se pudo haber puesto primero en el marcador que la selección norteamericana, apenas a los 3 minutos Stephane Zubar, tuvo su chance luego de estrellar el pelotazo contra el travesaño de Tim Howard fue la más clara para su equipo.
eeuu
gol de altidore frente a guadalupe









Todo hacia pensar que los jugadores blancos arrollarian a la modesta selección de Guadalupe hicieron todo en busca de mas goles, los remates de Donovan, Dempsey todos se fueron desviados, propucieron mas goles pero solo consiguieron uno,  quien se lució a pensar de la derrota fué el portero guadalupense siendo una vez más la figura para su equipo, a tener en cuenta que Estados Unidos con lo justo logra la clasificación, ajustar los detalles los delanteros y mejorar la definición porque no fue en este caso, pero "goles errados son goles en contra".

La selección guadalupense fué eliminada al igual que Canadá, jugó 3 partidos, perdió los 3 pero con apenas un gol de diferencia, 3-2 frente Panamá, 1-0 contra Canadá gol de penal, y 1-0 con Estados Unidos. Es muestra de que el fútbol está poco a poco cambiando para esta selección aunque le falta todavía, pero por lo menos presento una mejoría en cuanto a su desempeño comparado en  años anteriores.

El equipo de Bradley todavia esta en deuda, todavia no ha demostrado su mejor versión de fútbol, recordando la hazaña que hicieron en su participación en la Copa Confederaciones 2009 donde eliminaron sorpresivamente a España y jugaron la final frente a Brasil, ahora vienen los partidos donde no se puede fallar y Estados Unidos esta a tiempo de recobrar su mejor versión futbolística.








0 comentarios:

Publicar un comentario