miércoles, 22 de junio de 2011

Mundial sub-17: Uruguay ganó en el último minuto y está en Octavos de Final

En un partido complicado Leonardo Pais se convirtió en héroe de Uruguay.





La selección Sub-17 de Uruguay le ganó a Ruanda 1-0 a los 95 minutos del partido de la copa Mundial celebrada en México, posicionandose con esta victoria como uno de los mejores terceros por si llegáse a perder en su próximo compromiso contra Inglaterra y ganándose un puesto en los Octavos de Final, esto en un encuentro que se realizó este miércoles 22 de junio en el estadio Hidalgo de Pachuca.

Los africanos iban determinados a conseguir los 3 puntos que necesitaban para tener opciones de clasificar sin depender de otros resultados, después de la derrota que tuvieron en el partido de apertura del grupo. Propiciaron 3 oportunidades de gol a balon parado en los primeros 15 minutos, siendo la más clara un remate de Bayisenge el capitan del equipo disparo que dió en el palo derecho del arco uruguayo.
Uruguay por su parte supo aprovecharse de un cambio obligado de los africanos al lesionarse el zaguero Faustin Usengimana lo que daba la impresión de haber sacado de foco a Ruanda. Alvarez tuvo 2 chances de abrir el marcador aunque Juan San Martín fué quien tuvo la llegada más clara tras recibir un pase de Aguirre, errando desde una buena posición.

Ruanda retoma el control al ver que se le podían escapar los 3 puntos y deja una mejor imagen, pero sin plasmarlo en el marcador, tomando en cuenta que tanto Andrew Buteera como Mwesigye Tibingana tuvieron buenas oportunidades para lograrlo.


Los dirigidos por Coito, en el segundo tiempo con una mayor intervención Mascia, pusieron en aprietos al guardameta Nazarora quien le quita el grito de gol al goleador uruguayo y mas tarde lo haría con Guillermo Mendez. En los 10 minutos finales Ruanda quiso remontar con algunos centros cruzados pero sin generar peligro real, sin embargo tampoco pasaba sobresaltos. Pero cuando estaban resignados a por lo menos acumular 1 punto el arquero Jonathan Cubero hace un disparo largo desde su área que Leonardo Pais roza proporcionándole a su equipo el triunfo y su pase a la siguiente ronda.

La Celeste enfrentará a Inglaterra en Torrion, en el 3er y ultimo partido de fase de grupo, así como Ruanda lo hará ante Canadá donde se juega todas las chances de por lo menos clasificar como mejor tercero para la proxima rona de Octavos de Final.

0 comentarios:

Publicar un comentario