martes, 7 de junio de 2011

Ronaldo se retiró del fútbol a lo grande!!, ovacionado por todo el estadio Pacaembú

Brasil 1-0 Rumania

ronaldo se retiro del futbol ante rumania

 En el día de hoy el mundo entero vio como un grande del fútbol mundial le decía adiós a su carrera como jugador con su última participación con la "Canarinha", "O fenómeno" como es llamado también, es el actual goleador de la historia de los Mundiales, hoy le puso punto final a su decisión de alejarse de las canchas, la cual había avisado hace 4 meses atrás su clara intención.

Fueron 15 minutos que jugó con Brasil, pero eso bastó para que el público estallara de emoción con aplausos y gritos , entro en la primera media hora del partido, Brasil ya iba ganando 1 a 0.
Ronaldo entro sustituyendo al jugador que hizo el único gol del partido Fred, cuando el astro ingresó al campo de juego todo Pacaembú se vino abajo, estallo de emoción con gritos de júbilos y aplausos de todo los espectadores. Pese a que todos los compañeros del equipo colaboraron para que hiciera un gol en su despedida no pudo hacerlo.

No se movió mucho dentro del terreno de juego por su estado físico, pese a ello tuvo 3 situaciones de gol , la mas clara fué la primera, a los 35 minutos, recibió un pase de Neymar dentro del área chica, Ronaldo remató a boca de jarro pero con grandes reflejos el portero Tatarunasu evitó lo que sería el ultimo gol de "O fenómeno"
Finalizó el primer tiempo y lo que seria también la despedida definitiva de la carrera como futbolista para Ronaldo Luís Nazario de Lima, sonó el pitazo del árbitro argentino Sergio Pezzota y con un muy bonito gesto le entrega el silbato y la pelota al goleador como recuerdo de su ultimo partido, también fue felicitado por todos los jugadores de Rumania.

ronaldo se retiro del futbol

Ronaldo tomado de la mano con uno de sus hijos Alex, y con su hijo Ronald que no se separaba de el ya que estaba grabando lo que sería una noche inolvidable para su padre, dió la vuelta olímpica al Pacaembú para agradecer a todos los espectadores por haberlo acompañado en toda su carrera. Mientras caminaba suavemente agotado fisicamente, el "Fenomeno" saludaba a todo el público y les tiraba besos, siendo un efecto recíproco ya que el recibía del publico  gritos como "Gracias Ronaldo" "Te amo"

Las palabras que dijo Ronaldo muy emocionado y envuelto en una bandera de su país fueron: "Siento un orgullo muy grande por ser brasileño y por formar parte de toda esta gente que está aquí"

"Muchas gracias por todo lo que hicieron por mí en toda mi carrera, por aceptarme como soy, por llorar cuando lloré, por sonreír cuando yo sonreí. Ustedes representan a todo el pueblo brasileño, con todo apoyo y todo amor que me brindaron por todos estos años. Hasta pronto, pero ahora fuera de las canchas"

Antes de irse  también confesó: "Yo realmente creí que la pelota entraría al arco, pero el portero logró hacer la defensa. Todos quisieron ayudarme a marcar, el portero (Tatarunasu) fue el único que no lo hizo. Pero no importa, yo anoté los goles que importaban". 



















0 comentarios:

Publicar un comentario