miércoles, 29 de junio de 2011

Uruguay esta en octavos de Final del Mundial sub-17

La Celeste dio vuela un partido complicado.


La celeste dio vuelta un partido complicado y clasificó a cuartos de final, el próximo rival será contra la relevación del certamen, Uzbekistán que ganó por goleada su partido contra Australia 4-0.

Uruguay comenzó el partido mejor parado cortando las salidas del rival y hacerse con el dominio del balón desde el arranque aunque no fué muy profundo en cuanto a su ofensiva si controlaba el balón y tenia el partido a su favor, mientras que el rival apostaba en esperarlo atrás con dos lineas de cuatro jugadores para poder recuperar la pelota y sacar un rápido y certero contragolpe.

El conjunto africano fueron los que tuvieron la primer situación de gol del partido, un remate de Bel Epako pero el guardameta uruguayo dio respuesta. Uruguay pudo haber tenido el primer gol para su equipo luego de un cabezazo traicionero del defensa congoleño Cisse Bassoumba casi termina en un gol en su propio arco por intentar despejarlo.

La celeste por momentos perdía el control del balón y tenía algunas desatenciones en la defensa, pese a ello el Congo no las supo aprovechar la ofensiva africana siempre paso por los pies de Hardy Binguila y Justalain Kounkou que tuvieron oportunidades de convertir pero siempre con remates de larga  y media distancia.

Los sudamericanos cuando recuperaban la esférica eran mas punzantes en su ofensiva, eran mas decisivos en cuanto a buscar el resultado en 10 minutos el travesaño les negó dos goles a Uruguay, a los 29 minutos Maximiliano Moreira disparo al arco pero con ayuda de Ngakosso pega en el travesaño, y la otra fue a los 39 minutos luego de un descuido de la línea del fondo del Congo deja habilitado a Aguirre que recibe un pase justo quedando mano a mano frente al guardameta rival, el uruguayo define magistralmente pero el travesaño le vuelve a negar el primer gol para Uruguay.

El complemento comenzó mejor los "Diablos Rojos" pareciera que la lluvia que cayó durante el segundo tiempo refrescó a los jugadores del Congo el cual a los 3 minutos de empezado la segunda parte ya había tenido dos chances claras de gol por intermedio de Epako y Binguila.
Precisamente Binguila fue el que dio grito de gol a los 53 minutos 1-0 para los dirigidos por Hudanski, con un remate cruzado luego de un mal rechazo del defensa Rodriguez.

Uruguay por supuesto que reaccionó se fue con todo al área rival aunque dejó grandes huecos en el fondo siempre estuvo amenazado por los rápidos delanteros congoleños. Con la mítica "garra Charrúa"  La Celeste llegó al gol del empate, Aguirre por la derecha recibe y centra el balón para la subida de Moreira que remata casi que en la boca del arco. 1-1.

Ambas selecciones querían evitar la definición desde los doce pasos, por tal motivo salieron a buscar el gol de la victoria "al como sea".
Elbio Alvarez enseguida del gol del empate pudo haber dado vuelta el marcador pero otra vez el palo, esta vez el izquierdo le niega el gol,  el rebote en el palo le queda servido a Maximiliano Moreira que lo manda al fondo de las redes pero el árbitro jamaiquino Raymond Bogle anula el gol totalmente líctio, demostrando una vez mas el bajo nivel de los árbitros en la Copa del Mundo.

Finalmente el gol de Uruguay 1-2 llegó faltando muy poco para el final del partido a los 86 minutos tiro libre a favor de la celeste quien ejecuta el balón parado es Gastón Silva que remata fuerte pero en la trayectoria el balón es desviado por Etou el cual descoloca a su guardameta que no puede evitar su gol encontra.  Uruguay celebra su gol con la importancia que tuvo el tanto, el cual veía una definición de penales y gracias a su esfuerzo y temperamento da vuelta un partido complicado.

Congo en los minutos que faltaba fue desconcertado a buscar el gol del empate pero no tuvo la claridad de hacerlo, una de las sensaciones del Mundial se despide de la copa con la frente en alto.

Otros resultados de octavos de Final:


Uzbekistán 4-0 Australia
Brasil 2-0 Ecuador
Japon 6-0 Nueva Zelanda.

0 comentarios:

Publicar un comentario