sábado, 25 de junio de 2011

España es el campeón de Europa

España vuelve a estar en lo mas alto del podio, acaba de ser Campeón Europeo sub-21 en un partido que demostró lo adelantado que están futbolísticamente, demostró que los partidos no se juegan con rudeza ni metiendo pechera, los partidos se ganan con gran toque de calidad y fútbol bonito es la clave para una selección ser campeona.

El fútbol español parece no tener límites en cuanto  a sus aspiraciones, conquistaron la Eurocopa 2008,  Mundial de Sudáfrica 2010, se aseguraron su participación a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, y ahora casi un año después del Mundial, los jugadores de Milla conquistaron el Europeo sub.21, con un gol de Ander Herrera y otro de Thiago, estos chicos son los mejores de Europa.

Los juveniles españoles pocas oportunidades le dieron a Suiza que nada pudo hacer ante el poderío de la "Rojita" pareciera que estuviéramos hace así un años atrás viendo la final de la Copa del Mundo de Sudáfrica entre España y Holanda, pero en este caso fué España contra Suiza, desplegando el mismo fútbol que la selección mayor, dominando por completo el balón y demostrando que con paciencia y sin desesperarse los resultados se logran sin necesidad de ensuciar la cancha.  Está claro que los juveniles de la "marea Roja" son los principales sucesores de la selección de Del Bosque.

España en este torneo pasó por todos los estados de ánimo, conoció la derrota el cual llegó a decepcionar a muchos contra los ingleses, paso a la ansiedad y eufória contra República Checa y Ucrania para luego jugar un partido cargado de sufrimiento y nerviosismo contra los Bielorrusos, el cual estuvieron al borde de la eliminación. En cuanto a Suiza de antesala parecía el rival más difícil de afrontar para el combinado español, pero los de Milla salieron como mejor lo pudieron hacer, jugando al fútbol sencillo tener el balón, respetarlo, cuidarlo y pasarlo a sus compañeros esperando que se genere una buena situación de gol y ahí atacar.

Suiza por lo tanto un digno rival, con una base campeona del anterior Mundial sub-17 y con jugadores que ya han debutado en la selección mayor, se presentaba a esta final como un hueso duro de roer.
Pero Milla no se quedó atrás y apostó por el equipo el cual todos se conocen de memoria y para buena noticia de todo la afición española, se tienen que sentir orgullosos de éstos chicos, que hoy dieron todo por llevar a lo mas alto a España. En el equipo el desempeño fue parejo no hubo fisuras, no hubo errores en cuanto a sus líneas y a la vez pudieron descompensar una defensa suiza que hasta aquí en el campeonato europeo había sido la mejor.


El guardameta David De Gea de poca participación, la defensa férrea no tuvo problemas a la hora de marcar a los delanteros alpinos, en cuanto al mediocampo rojo, Javi Martinez fué un león, un muro el cual controló el centro del campo, los volantes le aportaron la magia al encuentro, la creatividad,  y Adrián en este partido no convirtió pero no dejo de moverse y desmarcarse para que lleguen sus compañeros para definir.

0 comentarios:

Publicar un comentario