jueves, 23 de junio de 2011

Copa Oro: USA le ganó a Panamá y es finalista una vez mas.

Los dirigidos por Bradley suman su cuarta final consecutiva.

dempsey

Estados Unidos gracias al solitario gol de Clint Dempsey a los 77 minutos hizo "explotar" un estadio colmado de espectadores y ahora va por México el cual ganó a segunda hora contra Honduras 2-0.

La selección dirigida por Dely Valdés no fue la misma que en aquella oportunidad en la fase de grupos la cual había vencido al mismo rival de hoy, esta vez los Canaleros respetaron  demasiado a Estados Unidos y no fueron claro a la hora de ofender a su rival, se replegaron en demasía y sufrieron la consecuencia de su arriesgado planteo táctico.

Fué casi un monólogo por parte de los norteamericanos, que pareciera no saber como vencer la defensa de Panamá, con varias chances de gol como por ejemplo la de Juan Agudelo que remata de cabeza y el balón pega en el ángulo izquierdo, cada vez estaba mas cerca del primer gol de partido

Una de las pocas situaciones de gol de los centroamericanos fué llegando a los 20 minutos cuando Cooper gracias a su gran velocidad saca un buen remate de pierna izquierda pero Howard con sólo una mano logra desviar el remate.

Pero cuando Panamá hacia algún intento de llevar peligro hacia el arco defendido por Tim Howard, Estados Unidos no desaprovecha un grueso error en el mediocampo, el cual Donovan recibe un pase magistral pase  y éste centra el balón para la llegada de Dempsey que se arroja al césped para mandar la pelota al fondo de las redes, era el 1-0  para Estados Unidos a los 77 minutos.

Los dueños de casa se vengaron la derrota que sufrieron en el anterior partido en la fase de grupo pero este resultado fue con un sabor amargo mayor, porque dejó a Panamá eliminado de la Copa y sin las aspiraciones de alcanzar la final del certamen.
Panamá logró mejorar su presentación en esta Copa Oro con respecto lo que hizo en 2007 y 2009 que en esas dos oportunidades no logro superar los cuartos de final.

0 comentarios:

Publicar un comentario