miércoles, 8 de junio de 2011

Uruguay le ganó por penales a Holanda en amistoso internacional

La celeste ganó 4 a 3 en los penales.

uruguay le gano a holanda por penales

 En un encuentro que terminó en definición por penales, al mejor estilo de una Copa del Mundo, superó a la "Naranja Mecánica" y le cortó el invito de 10 partidos sin conocer la derrota.

Los dirigidos por Oscar Tabárez comenzaron con todo a los pocos minutos había tenido una oportunidad pero la mas clara fue para Afelay de tiro libre que pudo haber marcado claramente el primer gol, pero el remate se va muy cerca del palo izquierdo de Muslera, que se quedo inmóvil en el medio del arco.

El primer remate de Uruguay recién fué a los 20 minutos, y fue un débil disparo de Edinson Cavani, "La celeste" no recuperaba en el medio campo y si lo hacia perdía rápidamente el control de la pelota por pases no concretados, Suárez bajaba demasiado a buscar la pelota y Uruguay perdía peso ofensivo quedando solo arriba Cavani, Forlán casi no participó del partido en el primer tiempo.

godin ante holanda
entrada de godín

La mejor jugada ofensiva de Uruguay fué a los 25 minutos, por medio de Suarez que ingresó al área pero ante la salida de Tim Krul le cede el balón levantándole un centro en corto a Cavani que este cabecea pero el remate impacta en la humanidad de un defensor evitando un gol que claramente iba a ingresar al arco.
Lugano pudo haber visito claramente la roja y merecida, el capitán de la selección uruguaya bajo a Robin Van Persie con una grosera patada, se le tiro con las dos piernas adelante, por fortuna del holandés no fué lesionado, y el árbitro del partido no cobró ni falta ni tan siquiera. Una falta de otro partido.

Llegando a los 40 minutos Holanda llega otra vez al arco de Muslera y esta vez no fué por pelota detenida, luego de una buena triangulación y varios pases dentro del área "celeste" Van Persie dispara fuertísimo pero la pelota se va por centímetros muy cerca del travesaño. También hay que resaltar que el asistente Javier Usiga se equivoco dos veces en contra de Holanda impidiendo dos ataques en posición totalmente lícitas.

Los últimos 15 minutos de la primera parte Uruguay volvió a retomar el control de la pelota e inquietar el arco rival, por medio de un contragolpe Forlán cayéndose le da un pase a Cavani, el cual ya se encuentra en posición adelantada junto con el "Zorro" Suárez que fue el que convirtió el gol, luego que el delantero del Nápoli  le cediera el pase ante la salida del portero Krul.

lodeiro"
Lodeiro disputando el balón
 Enseguida del gol anulado lo pudo haber hecho Holanda, pero el que se vistió de figura fue el "Nene" Muslera Kuyt con un gran pase deja cara a cara a Afelay que con una buena definicion intenta vencer al uruguayo, pero no pudo ante el achique espectacular del golero celeste.

Se fué el primer tiempo por mala fortuna para Oscar Tabárez Gastón Ramirez salió lesionado justo cuando el maestro quería probarlo y era su oportunidad para mostrarse, lo sustituyó Nicolás Lodeiro.
El segundo tiempo comienza igual que el primero, Uruguay proponiendo pero con pases largos, mientras que Holanda se acerca rápidamente a la última línea con pases cortos y rápidos. Quien hizo la diferencia del partido fue el joven jugador de Barcelona, Afelay quién condujo los hilos de su selección organizaba el ataque y tuvo chances claras de gol, pero Muslera de gran participación se lo impidió.

gol de suarez
gol de Suarez minuto 81
Cuando menos llegaba Uruguay, en el minuto 81 gran jugada del salteño Cavani desborda hasta la línea del fondo conecta un pase al jugador del Liverpool que remata con la fuerza necesaria para que pase por dentro de las piernas de Abel Hernández que picaramente tapó la visión de Krul. Uruguay gana 1-0.

Como parecida a una final el partido no se resuelve hasta el pitazo de Pittana, el partido si terminaba en empate se iría a una definición por penales, porque en este amistoso estaba en juego la "Copa Confraternidad". La alegría de todo Uruguay no duró mucho, a los 90 minutos, pareciera que cuando el árbitro se ponía el pito a la boca, Holanda hizo el gol del empate obra de Kuyt, tiro de esquina, el delantero del Liverpool logra anticiparse a los defensores uruguayos y cabecea al primer palo, sin oportunidad para el "Nene" Muslera. Kuyt sentenció el partido a los penales.

Fué el mejor ambiente para ambas selecciones demostrar una vez mas su alto nivel de juego y para Uruguay poder darle una alegría a su país que no se lo pudo dar durante el Mundial frente a ellos.
Los elegidos para los 5 primeros penales de Holanda fueron Van Persie, Shaars,Luuk de Jong, Elia y Heitinga. los europeos fallaron dos penales, Van Persie lo mando por encima del travesaño y Muslera le tapó el penal a Elia.
Los uruguayos que patearon desde el punto del penal fueron, Cavani, Abel Hernández, Victorino, Lodeiro, y Alvaro Pereira, quien no pudo convertir fue Nicolás Lodeiro teniendo en sus pies la chance de terminar el encuentro y fallo, remato fuerte abajo y el portero Krul detuvo el remate.

Pereira no perdonó y le dio una inmensa alegría a los 45 mil hinchas que fueron a despedir a la selección uruguaya de cara a la Copa América, gran concurrencia de público pensando que fué un día laboral.
El mejor de Uruguay fue Muslera, Suarez y Godín gran desempeño en su puestos naturales.


0 comentarios:

Publicar un comentario