domingo, 19 de junio de 2011

Mundial sub-17: Uruguay debutó con goleada contra Canadá

A pesar de no jugar bien pudo encajar 3 goles.

uruguay gano por goleada

 


Ante una gran presencia de público uruguayo en el estadio Hidalgo, "La Celeste" obtuvo sus primeros tres puntos y es líder de su grupo.

Los dirigidos por Fabián Coito tuvieron la iniciativa del partido, hasta los primeros quince minutos dominaron por completo al rival con buenas oportunidades de gol por parte de Juan San Martín y Mascia pero no fueron concretadas por las buenas intervenciones de quien fuera una de las figuras del partido el portero canadiense Crépeau.

Canadá sin poseer gran técnica y buen juego colectivo respondía con rápidos contragolpes que por medio de Petrasso, Essa, Jalali y Aleman fueron los que llevaron peligro al arco defendido por Cubero.

uruguay vs canadaUruguay empezó a no ser tan constante en su ofensiva comenzó a probar desde media distancia y centros de pelota quieta, pero ninguno llego a buen destino, el partido había iniciado con gran intensidad terminó el primer tiempo aburriendo, "La Celeste" no encontraba hilvanar un buen ataque y los norteamericanos lo que hicieron mejor fue defenderse, a pesar de ser muy livianos en su ofensiva su mejor fuerte fue su velocidad, logró con tan sólo eso incomodar al fondo uruguayo.

En el complemento, el combinado "Charrúa" realiza un cambio Ratti por el capitán del equipo Velázquez con la intención de que Pais se suelte más hacia el ataque. Pero este tiempo no seria igual que el primero, ya antes de los 10 minutos Uruguay hace el 1-0 por medio de un centro que no fue nada bueno de Elio Alvarez quien encuentra el balón es el goleador uruguayo Mascia que manda el remate al fondo de las redes.
uruguay 3-0 canada
 Por inercia Canadá se fué al ataque, desesperado buscando el gol del empate con mas ganas que fútbol pero sin darse cuenta que quedaba regalado en el fondo, mientras que los delanteros celestes con muchos espacios arriba sentenció el 2-0, de penal Guillermo Méndez no perdona.

Ya en el descuento del final del encuentro, Alvarez le pone la "frutilla" al postre del inicio de la  participación de Uruguay en la Copa del Mundo, Elio Alvarez marca el gol que sentenció la goleada contra Canadá, el jugador celeste define de manera magistral ante la salida desesperada del portero norteamericano.

La selección sudamericana comienza con buen pie su debut en el Mundial pero tiene todavía que corregir errores que se vieron en su defensa si quiere aspirar alcanzar mayores cosas en este certamen, esta vez estuvo Canadá enfrente que quizás peco por falta de experiencia, que sin haber rematado desde fuera del área llevó peligro hacia por algunos momentos al arco "Charrúa"

La defensa de Uruguay ha sido la menos vencida en el pasado campeonato sudamericano con tan sólo 10 goles en contra en 9 partidos, fué la menor cantidad entre 6 equipos que disputaron la fase decisiva del torneo.

0 comentarios:

Publicar un comentario