domingo, 12 de junio de 2011

Nacional es el Campeón Uruguayo!!

Los tricolores le ganaron 1-0 a Defensor


nacional campeon uruguayo
Nacional no quiso postergar la definición del campeonato, pocas llegadas le bastó para marcar el único gol y poder levantar la copaPara algunos que llevan las estadísticas es el 43 y convierte a Nacional el equipo con mas campeonatos obtenidos y para otras personas es el 32, pero lo que está clarito es que de los últimos 13 campeonatos uruguayos, Nacional se proclamó Campeón en 8, números bastante redonditos para el equipo del Parque Central.


El primer tiempo fue muy parejo y muy impreciso, vimos a un Defensor, nervioso, en estado de emergencia, necesitado del triunfo para extender la final a dos encuentros mas, los dirigidos por Repetto buscaron el gol, tuvieron el control del balón pero no supo que hacer con el, llegó mas veces al arco defendido por Rodrigo Muñoz pero no supo definir.

Nacional mas cauto aunque también muy impreciso demasiado entreverado en el traslado de la pelota, no le llegó a los delanteros, tuvieron apenas una jugada ofensiva la cual fue gol, cien por ciento de efectividad para los bolsos, que supieron aprovechar de la mejor manera su chance de gol. Desde tiro libre vino la ventaja para los albos, por medio de Tabaré Viudéz que remata fuertísimo a una barrera que se abrió y nada pudo hacer Martín Silva para detener el disparo. Valdéz se olvido su pasado violeta y grito con furia su gol convertido  y le da la ventaja a Nacional para que se perfile como Campeón Uruguayo.

Para el segundo tiempo Carrasco realiza un cambio sorpresa, se va el goleador del campeonato, el "Morro" García  que éste podría ser su ultimo partido en Nacional y entra el juvenil de 17 años, Nicolás López, García fue sustituito porque casi no participo en el juego tricolor, hay que tener en cuenta que fué habilitado en muy pocas oportunidades. Defensor entra sin cambios al segundo tiempo y decidido a cambiar la imagen en éstos 45 minutos finales.

El complemento comenzó igual que el primer tiempo, dominio del conjunto violeta pero muy tibio en su ofensiva, cada vez se aleja mas del arco de Muñoz, empieza a fallar en las entregas del balón y ya al os 10 minutos del primer tiempo, el que domina es Nacional que logra tomar los hilos del partido y un poco mas de los diez minutos el "Canguro" Porta dispara de larga distancia pero el pelotazo se va lejos del arco de Defensor, fue la primer llegada del bolso en el segundo tiempo.

Sabiendo Repetto que no hay mañana, comienza a realizar cambios para Defensor entra Adrián Luna por Sebastián Suárez, Ignacio Alvarez por Brian Alemán y Mauro Vila por Ignacio Risso. Con gran lectura del partido Carrasco, técnico de Nacional al ver que su equipo logró el control del juego, saca a Porta  y le da ingreso a lo que sería el ultimo partido de Gallardo, para que esté habilite a sus delantero a través de sus exquisitos pases.

El club violeta sabe que el campeonato se le esta escapando de las manos sale decidido en busca del gol del empate en los últimos 15 minutos, pero siguió fallando en el último pase y Nacional quedó nuevamente para el contragolpe, a los 38 minutos del complemento se va ovacionado por todo el Centenario la figura de lo que fue el partido por haber marcado el único gol y haberle dado el título al "Bolso", sale Viudez y entra Vigneri.

Defensor nunca bajó los brazos, tuvo ganas, voluntad pero con eso no se ganan los partidos, hay que hacer goles, los del Parque Rodó buscaron de remate de larga distancia,  por la altura, de pelota quieta, pero no supieron como causarle daño a la defensa y el arco tricolor, Defensor sin ideas y desesperado está entregándole el campeonato a un Nacional que cada vez que se consumen los minutos se siente mas campeón. A los 44 es expulsado Adrián Luna. Ubríaco pita el final del partido a los 49 minutos y NACIONAL es CAMPEÓN URUGUAYO.

Con un muy bonito gesto ante un estadio lleno donde los hinchas de Nacional no pararon de alentar a su equipo, los jugadores del "Bolso" dedicaron la obtención del título al "Oreja" Diego Rodríguez y tampoco se olvidaron de Gallardo, recordando que es su despedida, los jugadores tricolores lo despidieron cantándole el "Muñeco no se va.... no se va... el Muñeco no se va......"

En mi opinión: Nacional es el justo campeón del título Uruguayo, tuvo un arranque flojo pero cuando tuvo que enderezar el "Barco" lo enderezó cuando tuvo que ganar lo ganó y por eso hoy se quedó con la copa más deseada por todo los equipos uruguayos.


0 comentarios:

Publicar un comentario