jueves, 9 de junio de 2011

Francia superó a Polonia en amistoso internacional en Varsovia

francia le gano a polonia amistoso internacional

 Laurent Blanc sigue con buen pie, reconstruyendo una Francia que dejo una pálida imagen en el pasado Mundial, hoy se enfrentó a Polonia en condición de visitante lo ganó por la minima y eleva a 10 partidos sin conocer la derrota.

Durante el encuentro el técnico probó varios jugadores que no habían participado en los anteriores amistosos. El partido fué parejo de ida y vuelta, entretenido, los "Galos" tuvieron mas el control de balón pero le faltaba profundidad, mientras que Obraniak y Blaszczykowski desplegaban rápidos contragolpes que parecían que iban con todo contra el portero francés pero se extinguían en la dura defensa francesa o simplemente erraban el último pase.

Como suele pasar en el fútbol que a veces suele ser injusto, en el mejor momento de la selección local llega el gol de N´Zogobia a los 12 minutos,  dispara fuerte al arco defendido por Szczesny, pero quien se interpone en la trayectoria del balón intentando despejar de cabeza es un defensor polaco, pero lo único que logra es cambiar la dirección de la pelota y descolocando al arquero, que nada puede hacer para que la pelota no vaya al fondo de las redes. Esta fué la jugada mas importante en los primeros 45 minutos para Francia.

El segundo tiempo comenzó con excelente ambiente ante un público que le puso color al partido y nunca paro de alentar a su seleccionado local, los directores técnicos realizan unos cambios eso provoca que el partido se juegue de un rápido ida y vuelta, parecido a la primera parte pero se veía con una Polonia con mas decisión en el ataque.  Los "Les bleus" mejoraron con el ingreso de Malouda que en su primera participación del partido habilitó de forma fenomenal a Hoarau que cara a cara se perdió el gol de la tranquilidad, el joven portero del Arsenal Szczesny se queda con el duelo.

Polonia pudo haber llegado al empate por un cabezaso de Lewandowski pero Abidal al borde de la línea salva a Francia.  Cuando todo se terminaba la joven promesa de Francia Martin, que muchos lo comparan con Zidane, tuvo su oportunidad  por medio de un disparo pero sin trascendencia.

Francia actualmente esta en el grupo D, en la clasificación para la Eurocopa que se celebrará justamente en Polonia y Ucrania, se encuentra en primera posición con  13 puntos, lo sigue Bielorrusia 12 puntos y tercero está Bosnia y Herzegovina con 10.
Polonia llegaba al encuentro luego de ganarle a Argentina 2 goles a 1, pero en este amistoso internacional no pudo cortarle la racha positiva que acarrea Francia de 10 partidos sin perder.




0 comentarios:

Publicar un comentario