jueves, 9 de junio de 2011

Escándalo en selección mexicana!!!!: Cinco jugadores de la selección dieron positivo en la Copa Oro

La sanción de llegar a ser culpables los jugadores va de cero a dos años.

ochoa dio positivo








 El arquero Guillermo Ochoa, Francisco Rodríguez, Edgar Dueñas, Christian Bérmudez y el brasileño naturalizado mexicano Antonio Naelson, mejor conocido como "Sinha" dieron positivo a Clembuterol en un control antidopaje desplegado antes del comienzo de la copa CONCACAF, los jugadores se encuentran separado de la plantilla del Tri, por lo tanto no jugarán ante Cuba.

Las pruebas fueron realizadas el pasado 21 de mayo y el resultado fue entregado el miércoles pasado así lo expreso hoy jueves 9/6/2011 Decio di María, secretario general de la Federacion Mexicana de Fútbol, lo que presume Decio o por decir así lo que presumen todo los integrantes de la selección, es que pudo haber una ingesta de un alimento contaminado ya sea carne de pollo, o vacuna.

También el secretario general confesó que ``Ahora viene una etapa muy dura, separar a jugadores de selección, abrir investigaciones´´, dijo. ``Mientras tanto, es un momento desagradable tomar este tipo de decisiones (separarlos del plantel), pero tenemos una responsabilidad´´.concluyó Decio di María a los medio de comunicación mexicanos.

Los jugadores no podrán participar en la Copa Oro o de cualquier otro campeoanto mientras se esté realizando la investigación, el sentimiento que hay en toda la plantilla es que es un hecho que pueden haber comido el alimento contaminado con Clembuterol durante la concentración de México en los días previos al control antidopaje.

Este caso es parecido al ciclista español Alberto Contador que hace muy poco le diera positivo también por la sustancia de Clembuterol el año pasado durante una carrera, pero fué absuelto por la Federación Española de Ciclismo,  y el testimonio de Contador había sido que comió carne contaminada.

La sanción podría ser de cero a dos años. Los cinco profesionales que están involucrados en este caso de dopaje estuvieron presente en la pasada goleada de México frente a El Salvador 5-0, en su debút en la Copa Oro.
Decio di María recurrirá a la CONCACAF para que le puedan permitir cambiar los cinco jugadores involucrados.

La sustancia clembuterol se utiliza en muchos casos en enfermedades respiratorias la mas común, asma sirve como broncodilatador para facilitarles la respiración. También es utilizado para incrementar los músculos.

0 comentarios:

Publicar un comentario