sábado, 18 de junio de 2011

Mundial sub-17: México cumplió ganó en su debut frente a Corea del Norte

El equipo dirigido por Gutierrez lo supo dar vuelta.

 


La selección azteca comenzó perdiendo su primer encuentro pero antes de los 90 minutos lo supo dar vuelta y terminó ganandolé a Corea del Norte 3-1. El partido fue llevado a cabo en el estadio Morelos de la ciudad de Morelia.

Corea del Norte empezó el partido a todo o nada y así pudo sacar la primer ventaja del encuentro, ya en el primer minuto de juego los asiáticos se encontraban amenazando el arco rival hasta que llegó el primer gol a tan sólo a los 2´de partido, luego de que un jugador del Tri perdió tontamente un balón el medio campo, los norcoreanos lanzaron un fugaz contragolpe que terminó con  gol de Jo Kwang.

México  recuperaría la tranquilidad y comenzó a desplegar su ofensiva pese a que había tenido oportunidades de pelota parada  recién a los 10´, cambió la táctica y empezó a trasladar el balón buscando espacios en la defensa de Corea del Norte, generó fútbol en los pies de Carlos Fierro, Marcos Bueno y Arturo González entre éstos tres jugadores estuvieron muchas oportunidades de gol, pero ninguna de ellos llegó al fondo de las redes por la falta de definición, y por las oportunas intervenciones del portero Cha Jon Hun.


gano mexico su primer partidoLa selección juvenil del Tri después de estar acenchando por mas de 20´al arco de Corea del Norte pudo llegar al gol del empate en el 37' Carlos Fierro con algo de fortuna después que un rebote el balón le quedó servido cara a cara frente al portero fusilandoló con un remate rastrero,  marcó el gol del empate donde un estadio salto felicidad por lo tanto que había buscado México el gol de la igualdad, cosa que parecía no llegar.

El complemento estuvo mejor que el primer tiempo, ambas selecciones estuvieron cerca de hacer el gol de la ventaja, primero lo tuvo Pak Myong Song a los 48´ pero no pudo convertir, mientras que por parte del local estuvo los pies de Fierro que no pudo hacerlo porque el portero Cha Jon Hun lo derriba a centímetros fuera del área,  el árbitro suizo Stephan Studer cobra la falta y expulsa al portero norcoreano, esta jugada condicionó al equipo asiático.

Luego de la expulsión, y con un jugador de menos Corea del Norte no logra resistir la embestida mexicana y de tanto insistir logra que un jugador cometa un grave error, Jong Kwang Sok en vez de despejar un centro al corner con mala fortuna lo rechaza para dentro de su propio arco, gracias al error del defensa México se pone 2-1.

Ya con un panorama claro del partido, donde dominaba ampliamente los jugadores de Raul Gutierrez llegaron al tercer gol antes de finalizar el partido, el gol lo hace el que había ingresado en la segunda parte y quien había levantado el centro de la "muerte", donde termino en un gol en contra, Giovani Casillas aprovecho un rebote que solo tuvo que empujar la pelota al fondo de las redes en el 86´ y tranquilidad absoluta para el Tri que comenzó de buena manera la Copa Mundial organizada en su país.

México se enfrentará en su próximo partido a Congo encuentro de segunda hora, mientras que Corea del Norte lo hará con Holanda, a celebrarse el 21 de junio a las 15:00 (horario local).

0 comentarios:

Publicar un comentario