domingo, 12 de junio de 2011

La gran final: Nacional-Defensor Sporting por el título uruguayo


A pocas horas de jugarse una final mas del campeonato uruguayo, esta vez los protagonistas son Nacional y Defensor Sporting, los "tricolores" y los "violetas" tendrán un escenario brillante frente a 40 mil espectadores tendrán la posibilidad de demostrar porque han sido el mejor del campeonato.

La única gran diferencia es que si gana el partido de hoy Nacional se queda con el título de Campeón Uruguayo, gracias por haber ganado la Tabla Anual, mientras que Defensor si obtienen la victoria forzarán a dos nuevas finales. Eso sí durante el partido de hoy tiene que haber un ganador, si termina con un empate en los 90 minutos habrá prórroga, dos tiempos de 15 minutos y se seguir igualados habrá penales.


Ambos equipos han protagonizado 5 finales del Campeonato Uruguayo, los bolsos se han quedado con 3 de ellas, mientras que las dos restantes han sido empate. El dato más curioso de las finales fué en 2005 luego de haber terminado el Campeonato Uruguayo Especial Defensor y Nacional con 41 puntos. Los violetas nunca se presentaron para jugar las finales por considerar que el árbitro Gustavo Méndez favoreció al tricolor en el encuentro que Nacional le ganó a Rocha FC de manera agonizante y con el triunfo conseguir los puntos para compartir la punta con Defensor.

Juan Ramón Carrasco sin duda en sus once jugadores esperará que dirigidos no fallen  y en esta misma  tarde levanten el título así no hay que aplazarlo a dos partidos mas, mientras Reppeto todavía con una duda, que no ha confirmado cual es, espera poder sorprender a Nacional, lo cual sabe que el equipo de Carrasco llega como favorito al Centenario, un resultado previo a este encuentro fué hace dos semanas atrás, durante el torneo Clausura en el Parque Central los locales ganaron 3 a 0. Defensor toma al resultado como engañoso lo cual esta es una final y se toma como tal, no se puede predecir lo que va a ocurrir.

Alineación probable para hoy

Nacional : Muñoz; Marques, Coates, Lembo, Rolín; Píriz, Pereyra, Cabrera; Viudez, García, Porta. DT: Juan Ramón Carrasco.
Defensor:  Silva; D. Suárez, M. Risso, Moiraghi o Arias, Argachá; Aranda, S. Suárez, Rodríguez, Luna; Texeira, I. Risso. DT: Pablo Repetto.
Árbitro del encuentro: Darío Ubríaco

0 comentarios:

Publicar un comentario