miércoles, 22 de junio de 2011

Partido de vuelta Copa Libertadores: Peñarol no pudo con Santos

 El "Peixe" jugará en Diciembre el Mundial de Clubes y se enfrentará al Barcelona.



santos campeon le gano a peñarol

Nada para reprocharle a Peñarol, habrá salido segundo en la Copa Libertadores, pero siempre luchó, nunca dió una pelota por perdida en el partido, siempre fué adelante ante un equipo que está claramente mejor parado en cuanto a calidad y figuras que posee con respecto al club uruguayo.

Todo lo del "carbonero" fué digno, pudo por momentos meter en su propio arco al dueño de casa que terminó pidiendo la hora cuando la "cocina se le llenaba de humo", cuando su área era invadida por jugadores aurinegros y ante un empate que estaba al caer en cualquier momento le recordaron a Pezzota que mirara el reloj para que este finalizara el partido.

El primer tiempo se jugó con gran intesidad en la mitad de la cancha con Santos teniendo la pelota y Peñarol esperando para sorprender con la velocidad de Martinuccio, el guardameta Sebastián Sosa fué la figura de los primeros 45 minutos, tuvo 3 intervenciones, dos remates de Elano, uno de larga distancia y otro de tiro libre, y otro de Durval de cabeza casi a "boca de jarro".

santos campeonLos dirigidos por Aguirre aguantaron bien los primeros 10 minutos, que fueron de total presión por parte de los jugadores "Santistas", que poco a poco con presencia en la mitad de la cancha Peñarol comenzó a hacerse sentir en el partido, con muchas imprecisiones y falta de contundencia intentaba llevar peligro hacia el arco de Rafael.
El primer tiempo fue parejo no apareció Neymar ni Ganso, el mejor del combinado brasileño fué Elano y en Peñarol Sebastián Sosa.

El inicio del complemento toma frío a Peñarol y con un gol casi de vestuarios de Neymar hace estallar a todo el estadio Pacaembú, hizo el primer gol del partido con un tiro rasante en diagonal que nada pudo hacer Sosa, por más que el "Manya" guapeó el partido no pudo, apareció Danilo para sentenciar la victoria y adjudicarle la tercera Copa Libertadores para Santos.

Cuando Peñarol iba 2-0 abajo, y logró llegar al gol del descuento por medio de un gol en contra de Durval, parecía repetirse grandes partidos épicos y milagrosos que supo sacar adelante, pero el tiempo se le agotaba y el gol milagroso del empate no llegaba, a Peñarol no le faltó coraje, ni rebeldía, si le faltó calidad en ataque, que por la adrenalina del juego llegaba pasado de revoluciones y no resolvía de la mejor manera.

El partido finaliza a pesar de no jugar bien Peñarol, con un Santos contra las cuerdas, pidiendo la hora, porque si le daban como mucho quince minutos mas, este Peñarol se lo llevaba por delante al "Peixe" a fuerza de rebeldía y ganas de ser el mejor de América.

Santos es el Campeón de América si hacemos referencia a este torneo, el cual estará en Japón disputando el mundial de clubes en diciembre.Tranquilamente los dirigidos por Diego Aguirre podrán llegar a Uruguay con la frente en alto que serán recibidos como héroes.

0 comentarios:

Publicar un comentario